Publicidad

ULEG reclama el apoyo de ‘Leganemos’ y C’s en la investidura ante la “oportunidad histórica” de apartar a PP y PSOE del gobierno

Dice que ambas formaciones no deben ponerse “de perfil” en el Pleno de la votación

LEGANÉS/ 29 MAYO 2015/ La formación independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido de manera implícita a ‘Leganemos’ y Ciudadanos que den su voto al candidato Carlos Delgado en la sesión de investidura del próximo 13 de junio para que el alcalde, por primera en 35 años, no esté adscrito ni al PP ni al PSOE.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, cree que el panorama dibujado por las elecciones del pasado 24 de mayo han conformado un horizonte en el que cabría la posibilidad de que los independientes, tras doce años de existencia, pudieran gobernar.

Publicidad

Para ello, los seis concejales de ULEG -que ya han reiterado que, como firmaron ante notario, votarán a su candidato- necesitarían los seis apoyos de la candidatura de unidad popular que encabeza Fran Muñoz y los dos de Ciudadanos.

La suma, catorce, daría la Alcaldía a Delgado. Así se desprende del análisis del último post colgado por la formación independiente en su blog. “Hay una oportunidad única de apartar del poder al PP y al PSOE”, arrancan diciendo con rotundidad.

Responsabilidad

Publicidad

Tras ello, llega la hora de pedir responsabilidades: “Fuerzas como Leganemos o Ciudadanos no pueden ponerse de perfil ni abusar de la retórica prosaica. La campaña ya acabó. ULEG sabe que ha llegado su momento y lo hace sin complejos, porque nuestras raíces son fuertes y profundas”.

El apoyo que reclama ULEG será, según alega más adelante, sin ningún tipo de compensación. Es decir: no habrá negociaciones previas; si ‘Leganemos’ y Ciudadanos secundan a Delgado será por el “interés ciudadano”.

Así lo deja escrito la formación independiente cuando apela a un “sí sin hipotecas, mochilas ni condiciones, porque -según defienden- eso es ULEG, un partido independiente y vecinal cuyo jefe es el interés general”.

Publicidad

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.