Un informe de Secretaría dice que la interpelación de ULEG no concretaba ni “coincidía” con el ROM

Los independientes califican las expulsiones de “atropello caciquil”

 

LEGANÉS/ 28 MARZO 2014/ Un informe de la secretaria accidental del Ayuntamiento de Leganés aseguraba que la interpelación de ‘Unión por Leganés’ (ULEG) al alcalde, Jesús Gómez (PP), que motivó la expulsión de su portavoz, Carlos Delgado, y del número ‘dos’ de los independientes, Ricardo López, en el último Pleno “no concreta” ni permite “deducir lo pretendido por el interpelante”, por lo que, según alega el escrito, “no coincide con lo previsto en el Reglamento Orgánico Municipal”.

El Partido Popular ha asegurado en nota de prensa que este informe fue soporte para que el regidor decidiese no responder a la interpelación en el Pleno al considerar el texto una “burla” a la institución.

En esta interpelación, Delgado había escrito: “No tenemos inconveniente en que la redacten ellos mismos y consideren, lo que estimen oportuno, incluso si puede considerarse una moción, una novela, un ensayo o cualquier otra nomenclatura que a su docto y excelentísimo saber y entender aprecien conveniente”.

Además, los ‘populares’ han recriminado a Delgado que su acción, “a mitad de camino entre la payasada, la provocación y la astracanada”, provocó “su salida” del Salón de Plenos, por lo que han pedido que “se disculpe del esperpento”, que “reconsidere su actitud chulesca” y que “demuestre su voluntad de participar en la institución”.

ULEG SE DESPACHA CONTRA EL ALCALDE EN TWITER

A la finalización del Pleno, el portavoz de Unión por Leganés lanzó varios mensajes al alcalde. “Una vez más el alcalde de Leganés vuelve a sacar su vena totalitaria y expulsa a los portavoces de @UnionporLeganes del pleno donde debatían”, dijo en primer lugar Carlos Delgado.

Dos horas después, daba las gracias a los que “en persona, tfno, mail… muestran su solidaridad con @UnionporLeganes ante el enésimo atropello caciquil del alcalde”.

Entre medias de esto retuiteaba lo que escribió José Antonio Chico, del PSOE. “Grupos municipales de la oposición dejan para un próximo pleno ruegos y preguntas en protesta por la incalificable actuación de @alcaldeleganes”.

Ya esta mañana, Carlos Delgado iniciaba el día enviando otro mensaje. “Miro en el calendario y compruebo con alborozo que queda un día menos para que Leganés se libere del impresentable alcalde que sufrimos”.

Por su parte, Ricardo López, el otro implicado en la escena en la que salieron expulsados los dos concejales independientes, decía en un escueto mensaje: “No, no me gusta, pero a los totalitarios como el alcalde del PP de Leganés hay que decirle no, basta ya, aunque te echen con la policía”.

D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.