ULEG aumentará las multas a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos en la vía pública

 Promoverá, además, cursos de adiestramiento de mascotas

 

LEGANÉS / 16 ENERO 2015 / El partido independiente Unión por Leganés ha anunciado, en el marco de las medidas que adoptará si gobierna tras las elecciones de mayo que castigará y aumentará “la cuantía de las multas a los propietarios de animales que no recojan las deposiciones de su mascota”.

 Será una de las medidas de la formación, que cree que esta iniciativa estaría justificada por “la irresponsabilidad, incivismo, falta de respeto a la convivencia, a la higiene y a la salud pública”.

 En esta línea ha adelantado que desde el Ayuntamiento se impulsará “cursos adiestramiento para nuestras mascotas en colaboración con asociaciones y escuelas”, al tiempo que fomentará la inscripción en el censo de animales “ofreciendo nuevos servicios como la colaboración y creación de una red municipal de colaboración con clínicas veterinarias veterinarios que garanticen descuentos en tratamientos como vacunas, colocación de chip identificativo o intervenciones como la castración”.

Espacios en el casco urbano

 Además, la formación propondrá la habilitación dentro del casco urbano de “espacios específicos como solución para que los animales no vayan siempre atado os con correa, garantizando su libertad”.

 En cuanto al control de plagas y especies invasoras, los independientes abogarán por mejorar el actual servicio, y controlará la población y la salubridad de animales callejeros como gatos o las palomas. 

También mejorará el Centro Municipal de Protección Animal habilitando, entre otras iniciativas, un quirófano.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.