El alcalde ratifica en el juzgado la denuncia contra Delgado por los ‘tuits’ despectivos

A raíz de varios comentarios en la red social Twitter

LEGANÉS/ 24 NOVIEMBRE 2014/ El alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez, ha ratificado este lunes en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de la localidad la denuncia interpuesta contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por unos ‘tuits’ contra el regidor.

Según el auto fechado el pasado 14 de octubre, el juzgado admitió “como prueba documental los ‘tuits’ o mensajes” que presentó el regidor en su denuncia contra Delgado, quien ha sido citado a declarar como imputado.

El alcalde presentó denuncia el pasado 10 de octubre sobre un posible delito contra el honor. En este sentido, el PP aseguró que Delgado utilizó la red social Twitter para llegar a decir del alcalde que es un “nazi”, “corrupto”, “loco”, “dictador”, “enajenado” o que “llega borracho a casa delante de su hijo”.

Entretanto, en los ‘razonamientos jurídicos’ del auto se señala que “los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, aunque mantiene que se abren diligencias para determinar “la naturaleza y circunstancias de tales hechos”, así como “las personas que en ellos han intervenido”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.