Contribuyentes esperan hasta un año para devoluciones de bonificaciones o subvenciones

ULEG recibe quejas de varios vecinos sobre la situación en la delegación de Hacienda

LEGANÉS/ 2 ABRIL 2014/ El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado hoy que vecinos le han trasladado que esperan hasta un año para que la delegación de Hacienda les “conteste o les devuelva el dinero por las bonificaciones o subvenciones a las que tienen derecho”.

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha anunciado que pedirá “explicaciones” al considerar “intolerable que al ciudadano se le exija puntualidad en los pagos, mientras la administración no cumple y tiene retenida una ‘bolsa’ de dinero que no es suyo e incluso se blinda con el silencio administrativo”.

En este sentido, ULEG ha recordado que durante el último Pleno reclamó “un estudio del número de peticiones y reclamaciones tributarias” que refleje “tanto las que se han contestado como las que no”, así como información sobre el “plazo de contestación requerido y de los medios con los que cuenta el personal técnico para hacer los informes”.

Delgado ha criticado el cambio que este año se ha hecho respecto al ‘silencio administrativo’ en estos asuntos. Así, ha recordado que mientras en 2012 “se consideraba denegada la pretensión del ciudadano cuando transcurrían 6 meses sin contestación por parte de la administración, en 2013 el silencio administrativo era positivo para el ciudadano y, ahora, en 2014 vuelve a ser negativo”.

“Esto –ha apostillado– supone de facto un perjuicio para los ciudadanos y una salvaguarda para el ayuntamiento, puesto que se quita el lastre de tener que contestar”.

D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.