Publicidad

Un error en una factura atribuye al Ayuntamiento el pago de 2.300 € por alquilar sillas a Coca Cola

ULEG hizo pública la factura y Gobierno asegura, con apoyo de Casbega y la empresa de transportes, que sólo abonó los portes

LEGANÉS/ 9 ABRIL 2014/ El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que el Gobierno local del PP gastó 2.365 euros en el alquiler y transporte de 2.000 sillas de plástico con publicidad de Coca Cola, mientras fuentes del Ejecutivo han señalado que hay “un error en la factura” y que sólo se abonó el coste de los dos portes de este material.

ULEG ha hecho pública la factura en la que aparece un cargo de 2.365 euros que se abonó a la ‘Distribuidora de Bebidas Centro Sur’, adscrita a la red de Coca Cola, por el concepto de ‘Abono del aquiler y transporte de dos mil sillas para la celebración del Desfile de Carnavales 2014’.

Publicidad

Los independientes han manifestado que esta factura contradice lo que en su día dijo el alcalde, Jesús Gómez (PP), quien en su cuenta de Twitter manifestó que habían tenido un “coste cero” para las arcas municipales.

Por su lado, la concejala de Seguridad y Festejos, Noemí Selas, ha asegurado que se ha “producido un error humano” en la facturación, ya que el Ayuntamiento no pagó por el alquiler, sino sólo por los dos portes

“Las sillas son propiedad de Coca Cola, que las cedió de manera gratuita”, ha explicado, tras detallar que el transportista incluyó erróneamente la palabra “alquiler” en el concepto de la factura.

La edil ha comunicado a la empresa de transporte que solvente el error, ya que, según ha concretado, el Ayuntamiento sólo pagó por la recogida de las 2.000 sillas desde su punto de origen a Leganés y su posterior recogida una vez finalizó el desfile.

Por su lado, la Jefe de Relaciones Institucionales de la embotelladora, M.L., ha confirmado la cesión de las sillas  “durante los carnavales de 2014”, mientras que la empresa de transportes ha confirmado que “el concepto de la factura fue erróneo”.

“La factura -explica la compañía- corresponde al transporte únicamente que se le prestó ya que nuestra actividad es de transporte, y se factura por la entrega y recogida del material prestado para el evento”. “Por un error administrativo -añade- se añadió el concepto de alquiler”.

La cantidad abonada, según Selas, fue inferior al coste que habría tenido para el Consistorio el alquiler y transporte de las 2.000 sillas a cualquier otra empresa.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.