El acta del Consejo de Igualdad refleja la petición de dimisión de Delgado por tildar de “adúltera” a una mujer de Gobierno

El documento oficial confirma que el Consejo reclamó su acta de concejal y que dará traslado del asunto a la Asamblea y a la Comunidad

Acta del Consejo  donde se confirma la petición de dimisión
Acta del Consejo
donde se confirma
la petición de dimisión

LEGANÉS / 16 SEPTIEMBRE 2014 / El acta del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés celebrado el pasado día 10 confirma que esta entidad asumió integramente la moción aprobada en el Pleno municipal en la que se solicitaba la “dimisión” y “entrega del acta” al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por llamar adúltera en Twitter a una cargo de confianza del Gobierno municipal del PP.

El acta, al que ha tenido acceso NOTICIAS PARA MUNICIPIOS y que se reproduce en esta información, ha sido redactada por un técnico independiente y deberá ser aprobada en la próxima sesión.

El documento establece que el Consejo “adoptó por unanimidad hacer suya la moción aprobada en Pleno el pasado 27 de junio” donde se exigía la renuncia a Delgado.

El texto que asumió el Consejo Sectorial, según siempre el acta oficial, reclama textualmente a Carlos Delgado “la dimisión inmediata como portavoz del Grupo municipal de ULEG en el Ayuntamiento”.

También solicita su “cese en el cargo de concejal del Ayuntamiento, renunciando a su acta”. En un tercer punto, anuncia el Consejo de Igualdad que “dará traslado del contenido de este escrito a la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Madrid”. El último punto anuncia que se llevará ante la “Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid”.

Según el acta oficial, tras asumirse estos puntos comenzó “un debate” entre los asistentes y, finalmente, el Consejo apoyó “el ruego” y condenó “lo sucedido”.

La noticia, que trascendió la pasada semana, levantó cierta polvareda en las redes sociales, donde los seguidores de ULEG intentaron descalificar las informaciones aportadas por algunos medios de comunicación.

Aunque las discrepancias se centraban en que supuestamente no se había aprobado esta petición de dimisión (ya que se llevó en un ruego, y estos no se votan), lo cierto es que ninguno de los dos ediles de ULEG que participan en el Consejo Sectorial estuvieron presentes en la sesión, según han admitido desde la propia formación independiente.

Juicio mañana miércoles

Las consecuencias de este contencioso llegarán mañana al juzgado. Mañana, miércoles, Carlos Delgado deberá comparecer en el juzgado de Instrucción número 5 de Leganés en un juicio de faltas por injurias a raíz de una denuncia interpuesta.

Fuentes próxmias a este procedimiento judicial han señalado que, con esta medida, se intentará reparar el “daño al honor” provocado por el edil con su comentario en Twitter.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.