La Consejería no recibió ningún “aviso” que aconsejase activar el protocolo por acoso en el caso del niño de Leganés

El consejero de Educación pide prudencia y reconoce que en el colegio donde estudiaba se tomaron medidas en 2013 por un caso de acoso

LEGANÉS / 21 OCTUBRE 2015 / El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha asegurado hoy que no hubo ningún “aviso” ante la Dirección del colegio ni ante la consejería que hiciera necesario activar “un protocolo” especial por acoso escolar a raíz del presunto suicidio del un niño de 11 años en Leganés el pasado día 14.

Durante una visita a Alcorcón, el consejero ha admitido la existencia en el centro madrileño de Villaverde donde estudiaba el joven de un caso en 2013, momento en que se activó el protocolo y se erradicó aquel caso de acoso.

Publicidad
Publicidad

En el caso del niño leganense, el consejero ha manifestado que hay “indicios”, pero ha precisado que hay que tener “prudencia” y dejar trabajar a la inspectora de Educación que, en coordinación con la Dirección del centro, está elaborando el informe.

Voces alertando sobre el caso

Van Grieken ha desconfiado de las voces que ahora están surgiendo alertando de que el niño leganense estaba siendo acosado y ha recriminado que, en caso de ser ciertos estos planteamientos, no se denunciase ante las autoridades competentes.

Entretanto, madres de alumnos del colegio madrileño cuyos hijos conocían y se relacionaban con la víctima han asegurado a los medios de comunicación que los niños nunca apreciaron que el joven leganense estuviese sometido a acoso psíquico o físico.

Se trata de una hipótesis que comparte la Policía Nacional, ya que, a pesar de que la investigación sigue abierta, no ha detectado evidencias claras de acoso en las aulas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.