Un juzgado anula el nombramiento de tres Directores Generales y una Gerente de Personal de la pasada Legislatura

ULEG pide que se anulen los nombramientos de los actuales 12 Directores Generales porque siguieron procedimientos similares

LEGANÉS / 15 FEBRERO 2016 / Un juzgado de Madrid ha anulado el nombramiento de tres directores Generales del Ayuntamiento durante la pasada Legislatura, así como el de la Gerente de Personal, por vulnerar la libre concurrencia, mientras el Gobierno local (PSOE e IU) recurrirá.

El partido Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que el Contencioso-Administrativo comunicó el sábado esta sentencia, que se puede extrapolar a la Legislatura actual. A raíz de ello, el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, ha anunciado que pedirá al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que, en base a este fallo, anule los nombramientos de sus doce directores generales, ya que el procedimiento de asignación fue el mismo que el empleado por el PP el pasado mandato.

Publicidad

“Son cargos con firma y responsabilidad que nos cuestan 51.000 euros, unos 4 millones de euros y que son inútiles porque la ciudad seguirá funcionando igual”, ha señalado Delgado en rueda de prensa.

El Juzgado ha anulado los cuatro nombramientos al considerar que, durante el procedimiento, se vulneró el principio de libre concurrencia. Además, entiende el juzgado que los Directores Generales deben ser “funcionarios” y no, como ocurre hasta ahora, personal de confianza del Gobierno de turno.

En este sentido, Delgado ha manifestado que la sentencia “es contundente” y mantiene que los Directores Generales no son cargos de confianza.

El edil ha anunciado que si no se procede a la anulación de estos nombramientos, contactará con otros Grupos de la oposición para pedir un Pleno extraordinario “exigiendo el cumplimiento de la sentencia”.

El Gobierno recurrirá

Mientras, el alcalde ha anunciado que recurrirá la decisión judicial. Santiago Llorente ha explicado que el nombramiento se llevó a cabo siguiendo “el procedimiento correcto”, ya que –según ha señalado- “estos nombramientos se realizaron utilizando la misma fórmula que se emplea en otras Administraciones, como la Regional o la Nacional, por ejemplo”.

El alcalde ha agregado que “estos nombramientos se realizan utilizando el procedimiento que marca la Titular de la Junta de Gobierno, habilitada nacional, que es quien indica cómo deben hacerse”.

Publicidad

“Nos dice cuál es la fórmula correcta, la misma que se utilizó en la Legislatura anterior y que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales”, ha remarcado Llorente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.