Publicidad

El Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, perteneciente a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, ha puesto en marcha un completo programa de actividades destinado a ofrecer iniciativas de ocio y diversión a los jóvenes de la localidad, durante las vacaciones de verano.

Talleres, excursiones, juegos y otras iniciativas componen esta programación que comenzarán el martes 6 de julio. El arranque de la propuesta juvenil de ocio para este verano cuenta con un taller de cuero, que se repetirá el 16 de julio, y al que seguirá una salida al parque de tirolinas, que tendrá lugar el 13 de julio.

Publicidad

Las salidas seguirán realizándose con una actividad en piragua, el 14 de julio. Del 19 a 23 se impartirá un curso de skateboarding, y, unos días más tarde, del 26 al 30 de julio, se celebrará un taller de Radio Rap. Julio finaliza con un taller de Lightpainting para diseñar fotografías con luz, 27 y 28 de julio.

Programación Verano Joven en Guadarrama (Imagen: Ayuntamiento)

Agosto comenzará con un taller de fotografía, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto. Las siguientes semanas, los jóvenes aprenderán a crear Manga (del 9 al 13 de agosto) o jabones (los días 11 y 12 de agosto), antes de participar en una Gymkana fotográfica el día 17 de agosto, además de la propuesta ‘Games in the streeet’. El mes concluirá para los jóvenes con un taller de Port Art, los días 26 y 27 de agosto.

Actividades gratuitas y plazas limitadas

Todas las iniciativas incluidas en el programa son gratuitas y se desarrollarán desde las 11:00 a las 13:00 horas en las instalaciones del Servicio de Juventud, en el Paseo de la Alameda, 4. Las excursiones y salidas tendrán un horario diferente, que se dará a conocer a los participantes en cada ocasión.

Publicidad

Las plazas son limitadas como consecuencia de las medidas impuestas para el control de la pandemia, por lo que los interesados deberán realizar su reserva de plaza para participar en las iniciativas. Las solicitudes podrán llevarse a cabo a través del correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es.

Campamentos de verano en Guadarrama

Además del programa de actividades juveniles, el Servicio de Juventud, ha puesto en marcha campamentos infantiles que se celebrarán a lo largo de cinco semanas en julio y agosto. Iniciativas que han comenzado hoy mismo con las ‘Olimpiadas Veraniegas’ que ofrecerán actividades, talleres, excursiones, etc. a los más pequeños de la localidad y tendrán continuidad con el campus de verano.

Iniciativas como ha destacado, Laura Carrasco, concejala de Juventud, que “tienen como objetivo ofrecer a los niños, niñas, chicos y chicas de la localidad, un espacio de ocio, entretenimiento y, de forma especial como siempre, un espacio para la convivencia y el encuentro. A pesar de la pandemia, en el Sejuve hemos mantenido las iniciativas para nuestros niños y jóvenes para seguir apostando por un ocio sano y de calidad a lo largo de todo el año, pero más si cabe en verano”.

Publicidad

Toda la información está disponible en la página web www.sejuve.es y en el teléfono 918543445.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.