Publicidad

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha denunciado «la falta total de inversión estatal» en la línea C3 de Cercanías, que discurre por los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe.

«Pedro Sánchez aisla a los municipios del Sur con la complicidad y el silencio de los alcaldes socialistas«, ha señalado el también vicesecretario de Territorial del PP de Madrid en un comunicado, donde ha condenado «enérgicamente el olvido y la desidia al que está sometiendo el Gobierno central a los municipios madrileños del Sur».

Publicidad

Pérez ha recordado que, en abril de 2018, siendo ministro de Fomento Iñigo de la Serna, se presentó el Plan Integral de mejora de Cercanías de Madrid, dotado con 5.100 millones de euros, pero que Adif «sólo ha culminado 10% de las 96 actuaciones programadas», mientras que «otro 27% está en fase de licitación o ejecución».

La actual línea de Cercanías C-3, en Pinto.

Actuaciones pendientes

Entre las infraestructuras pendientes, el consejero ha citado varias actuaciones para mejorar la fiabilidad de la infraestructura, que suman casi 55 millones, como la sustitución de mesas de mando y tableros gráficos por un puesto local de operador en la estación Getafe Industrial.

Publicidad

También está pendiente la sustitución de carril y traviesas entre Getafe Industrial y Pinto, la renovación de la catenaria o la supresión de Limitaciones Temporales de Velocidad implantadas a 10km/h en vías secundarias de las estaciones de Ciempozuelos y San Cristóbal Industrial, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Además, la nueva estación de La Tenería en Pinto, con un presupuesto de 7,96 millones de euros, tampoco está aún licitada, así como la mejora de varias de las estaciones de la línea C3, como las de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe Industrial o Valdemoro o la remodelación casi integral de la de Pinto.

Publicidad

«Es inaceptable el abandono y la discriminación que sufre nuestra red de Cercanías solamente porque no gobierna el PSOE, un gobierno tiene que gobernar para todos», ha añadido, mostrando su «asombro» sobre la inacción de los regidores socialistas que gobiernan en la mayoría de ciudades de la zona Sur.

Como contraposición, Pérez ha resaltado que, mientras el Gobierno regional acaba de aprobar la prolongación de la Línea 3 de Metro hasta la localidad de Getafe, el Gobierno de España «se empeña en aislar a todos estos madrileños».

Publicidad

«Les pedimos que de una vez por todas se tomen en serio la mejora de una red que es tan importante para nuestra región«, ha concluido el consejero Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.