El pasado martes descarriló un tren de mercancías provocando demoras y restricciones durante varios días

GETAFE-PINTO/ 2 AGOSTO 2020 / Renfe ha solucionado la avería que afectaba a la línea C-3 entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto desde el pasado martes al descarrilar un tren de mercancías, lo que afectó a las columnas de la catenaria.

Según informó Cercanías ayer sábado, “la avería que afectaba a dicha línea ya está reparada, por lo tanto los trenes circulan con sus horarios correspondientes”.

Durante toda la jornada del martes, el servicio de trenes de la línea C-3 entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto quedó interrumpido y se restableció al día siguiente con restricciones, a través de una sola vía.

Al circular por una única vía, los trenes han estado sufriendo demoras en ambos sentidos durante estos días, por lo que desde Renfe se recomendaba consultar los horarios web actualizados hasta la finalización de los trabajos de reparación.

Publicidad

Desde Renfe y Adif han explicado que la incidencia se originó sobre las 3.15 horas del pasado 28 de julio cuando el último vagón de un tren de mercancías se salió de la vía. El vagón del tren impactó contra varias columnas de las catenarias, derribando al menos una de ellas, mientras que otra quedó también muy afectada.

Este accidente provocó el pasado martes un verdadero caos en la línea C3 de Cercanías entre las estaciones de Aranjuez y Atocha y multitud de quejas de los viajeros en las redes sociales. Renfe se vio obligada a poner un servicio de autobuses desde Valdemoro y Pinto hasta Madrid para sustituir el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *