Airbus expedienta a dos sindicalistas de CCOO y CGT

Han sido suspendidos 21 días de empleo y sueldo tras promover y alentar movilizaciones tras un conflicto laboral entre un empleado y Luis Pizarro, ex jefe de planta de Getafe cesado por estos hechos

GETAFE/ 13 NOVIEMBRE 2015/. La dirección del grupo Airbus en España ha sancionado con 21 días de suspensión de empleo y sueldo a dos representantes sindicales de su sede de Getafe (Madrid), uno de CCOO y otro de CGT, por promover una protesta a raíz de una grabación de un presunto caso de acoso laboral que concluyó con el despido del responsable de su planta, Luis Pizarro.

La empresa, que asegura lamentar “profundamente este desenlace”, manifiesta que durante la movilización “se vertieron insultos e incitaciones inapropiadas” de ahí que además haya amonestado por escrito al secretario general de Metal de Madrid de CGT y miembro del comité de empresa, Javier García Gil. Airbus censura que los líderes sindicales “desoyeron el ofrecimiento” de paralizar la movilización y “canalizar la protesta” a través de los canales de comunicación “existentes en la compañía” a pesar de que “se les indicó la gravedad de la medida que se estaba planteando realizar”.

“Nos lo estábamos llevando muerto”

Según ha explicado a Efe uno de los expedientados, García Gil, la movilización exigía la destitución de Pizarro tras conocerse una grabación realizada por un empleado en la que “durante cuarenta minutos” el directivo “acosa al trabajador y le presiona por absentismo y baja. Venía a decir que nos los estábamos llevando muerto”, asegura García Gil, en referencia a la grabación.

Preguntado por las acciones que CGT se plantea a partir de ahora, García Gil ha explicado que este fin de semana se ha pedido la “no colaboración de la plantilla” para no realizar horas extra. El próximo martes se reunirá un comité interempresas en el que se decidirá un próximo calendario de movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.