El centro municipal La Pollina acogerá este fin de semana el VI Festival del Circo ‘AlAire’, que ofrecerá una variedad de espectáculos de acrobacias, humor y talleres gratuitos para todas las edades que prometen hacer sentir «el placer de volar».
El Festival se inaugura este sábado con distintos talleres entre las 17 y 19 horas. A continuación se presentarán ‘Piensa en Wilbur’, un espectáculo de acrobacia, humor y riesgo a cargo de este personaje, que con técnica y físico fuera de lo común, crea situaciones imposibles que dejan al público con la boca abierta.
Le seguirá ‘Rumbo Latoti’, que mezcla funambulismo, acrobacias aéreas y música en directo.
Artistas y público haciendo acrobacias
El domingo será el turno de ‘Play Time’, un «delirio colectivo» en el que tanto los artistas como público compartirán «un momento de acrobacias, libertad y juego». Más tarde, el espectáculo ‘Latas’ promete brindar «un momento de felicidad compartida con un pie en este mundo y otro en una tierra sin tiempo».

Los talleres de Trapecio Mini Volante y ‘Circomanía’ se desarrollarán ambos días a partir de las 17 horas y están dirigidos a toda la familia. Estos permitirán a toda la familia experimentar las distintas disciplinas del circo «e incluso sentir el placer de volar».
Por su parte, la concejala de Cultura responsable del área Ciudad Viva, Cristina Mora, ha destacado la calidad de todos los montajes que se presentan en el festival, que «después de seis años convierte a Fuenlabrada en la ciudad del circo y en un referente para los amantes de esta disciplina artística».
