Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Justicia Social

COSLADA/ 20 FEBRERO 2020/ El segundo teniente de alcalde de Coslada y vicepresidente de EMVICOSA, Julio Huete, ha inaugurado la jornada ‘La vivienda como reto: alojando derechos’, que se ha desarrollado en el centro cultural Margarita Nelken en el marco del Día Internacional de la Justicia Social.

La jornada, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, se ha abierto con la intervención de la abogada, activista e investigadora social Violeta Assiego, que ha ofrecido una ponencia titulada Defender la vida digna en tiempos de deshumanización. Tras su intervención se ha abierto un turno de debate.

Publicidad

Experiencias locales

Asimismo, se han compartido las experiencias que en materia de vivienda están desarrollando distintos municipios. La primera en intervenir ha sido la Coordinadora del Área de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, Mª del Carmen Mosegui, que tiene un premio del concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda de Asturias.

Posteriormente, la Coordinadora de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, María Isabel Llanos, ha explicado el Programa de acompañamiento a proyectos de vivienda colaborativa en personas senior que desarrolla el Consistorio ripense.

La tercera y última experiencia ha sido la del Ayuntamiento de Móstoles con Trabajando en red la exclusión residencial. En este caso se han acercado al municipio para darla a conocer la responsable de la Bolsa de Vivienda en Alquiler en Móstoles (Provivienda), Sandra Suárez y la trabajadora social responsable del Programa de Vivienda en Servicios Sociales, Inmaculada Navarro.

Publicidad
Distintos ayuntamientos comparten experiencias en la jornada ‘La vivienda como reto: alojando derechos’
Fotografía: Ayto. Coslada

Julio Huete, ha destacado la importancia de esta Jornada para “buscar soluciones al grave problema de la vivienda en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades. La intervención de las entidades públicas es necesaria para regular el sector y atender la demanda de las familias con menos recursos económicos. Hay que recordar que el acceso a una vivienda digna es uno de los derechos recogidos en nuestra Constitución de 1978”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.