El Pleno ordinario del mes de septiembre será el primero, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en el que el Salón de Plenos vuelva a abrir sus puertas. Será el jueves 30 de septiembre y parte de los concejales asistirán de manera presencial, mientras que otros se conectarán de forma telemática. A esta sesión seguirá sin poder acudir el público y el Pleno se retransmitirá por internet para todos aquellos interesados en seguirlo desde sus casas.

El Pleno de septiembre, que arrancará a las 17 horas, contempla un extenso orden del día que comienza, en su parte dispositiva, con la propuesta de adhesión al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026. Se debatirá, asimismo, la inclusión de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste y la resolución de la ordenanza reguladora del Informe de Evaluación de Edificios.

También se debatirá, a propuesta del equipo de Gobierno, realizar una donación a los afectados por el volcán de La Palma. La Corporación Local votará la donación de 68.000 euros, uno por cada habitante de la localidad, al Cabildo de la Isla de La Palma, donde cientos de personas han perdido sus casas y negocios, enterrados bajo las toneladas de lava que han causado una total destrucción a su paso.

Cámara de vídeo y pantalla para la celebración de los plenos semipresenciales en Collado Villalba

La segunda parte del Pleno ordinario de septiembre, la que corresponde al ‘Control y fiscalización’, tratará sobre muy diferentes asuntos entre los que destacan varias mociones de los grupos de la oposición relativas al medio ambiente. MCV Corazón Villalbino plantea una propuesta sobre transición energética, el PSOE presenta una moción sobre el cambio climático proponiendo el estampado de un mural con rayas de temperatura en el municipio y Más Madrid defiende un plan sobre la biodiversidad local.

Junto a todo esto, se debatirá sobre el Plan de Inversiones Regional (PIR) y su repercusión en Collado Villalba, la creación de una red de sendas, la limpieza de espacios públicos y retirada de vehículos abandonados o la moción que apuesta por garantizar el mantenimiento y renovación del alcantarillado municipal.

En el Pleno también se tratará el reglamento para nombrar Cronista de la Villa y se debatirá sobre el aumento de las agresiones lgtifóbicas ligadas a discursos de odio.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.