Publicidad

El Pleno ordinario del mes en Collado Villalba, que se celebrará este jueves, 30 de septiembre, llega cargado de solidaridad hacia las personas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

La Corporación Local votará la donación de 68.000 euros, uno por cada habitante de la localidad, al Cabildo de la Isla de La Palma, donde cientos de personas han perdido sus casas y negocios, enterrados bajo las toneladas de lava que han causado una total destrucción a su paso.

Publicidad

La tramitación será a través de la inclusión de un punto extraordinario en el Orden del Día, por la vía de urgencia, y la posterior votación de un expediente de crédito extraordinario.

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

“Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado” ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Agradecimiento por la solidaridad recibida

Por su parte, el Cabildo de La Palma, según se informa en su web, agradece las muestras de solidaridad llegadas a la isla desde todas las partes del mundo e informa de que, una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados, la manera más eficaz de ayudar son las donaciones económicas, “ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional”.

Publicidad

Desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales. Las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña `Donación´ de Bizum, utilizando el código 03747. Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto `’Donación volcán’.

Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.