El festival más impactante y célebre del panorama musical local regresa al escenario villalbino este fin de semana. Guitarras, baterías y mucho rock vuelven a sonar el próximo sábado con el Granitorock, “una de las citas más sugerentes de la IX Semana de la Juventud y como aperitivo de las Fiestas de Santiago Apóstol“, detallan desde el Ayuntamiento.

El conjunto H.E.A.T. encabeza el cartel del Granitorock 2022 con sus grandes éxitos. La organización del Granitorock ha destacado del concierto que se trata de la única fecha del tour europeo de H.E.A.T. en la que el público puede verles de forma gratuita. Durante su actuación, avanzan, “podemos aventurar clásicos del heavy-rock/AOR contemporáneo como ‘1000 Miles’, temazos más recientes como ‘Dangerous Ground’ y, seguramente, algún adelanto de su próximo álbum ‘Force Majeure’, como ‘Nationwide’. Para quien haya seguido más de cerca la carrera de H.E.A.T será una alegría ver a Kenny Leckremo de vuelta. Quien fuera la voz de la formación original vuelve incluso blandiendo una guitarra”.

Acompañando a la banda sueca, estarán el día 16 en el festival de heavy de Collado Villalba los madrileños Invaders, dentro de la categoría de heavy metal, y los Mind, una banda de Cartagena que presenta su primer EP y que llega al Granitorock en la categoría de rock. El XXII Festival Granitorock, el sábado 16 de julio a las 21 horas en la plaza de Los Belgas.

Cartel del Granitorock 2022
Cartel del Granitorock 2022

Adan Martínez, concejal de Juventud, ha mostrado su satisfacción por la gran relevancia que han alcanzado tanto el Granitorock como el Festival ‘Villalba Suena’, que se celebrará el día 14. “Los dos festivales se han convertido en todo un referente para muchos grupos noveles que están empezando y que demandan una oportunidad para dar a conocer al público su trabajo. Desde el Ayuntamiento estamos apostando muy fuerte por la promoción de estos jóvenes intérpretes, que se merecen todo nuestro apoyo”, ha indicado.

Semana de la Juventud

Junto al Granitorock, los jóvenes de Collado Villalba aún están a tiempo de disfrutar de las muchas actividades incluidas en el Programa de la IX Semana de la Juventud, que se celebra hasta el sábado 16 de julio en diferentes puntos de la ciudad.

Tras la Fiesta de la Espuma de ayer, en la jornada de hoy le toca el turno a la ‘Disco sobre ruedas’, en el Parque de las Eras, una sesión con música disco para bailar patinando, acompañados de luces y un buen equipo de sonido. Esta iniciativa se repetirá el viernes 15.

El jueves 14 de julio llega uno de los momentos más esperados, el Festival ‘Villalba Suena’, que celebra su décimo aniversario por todo lo alto, con un cartel encabezado por Zzoilo, Marlena, Lu Decker, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, David Busquet, Dhi, Albert Kren, y más artistas. Una vez más, será en la Plaza de la Estación, donde se congregarán miles de jóvenes de toda la región.

Para completar la programación, el ciclo ‘Música en la calle’ recorrerá diferentes puntos del municipio. Hoy miércoles, en el Pasaje de la antigua piscina Delfe, con Jota de Corazones y el viernes en la Plaza de los Cuatro Caños con el grupo Esparadrapo.

“La IX Semana de la Juventud refuerza y amplía la programación de ediciones anteriores y se presenta este año con atractivas y novedosas propuestas”, ha señalado el concejal de Infancia y Juventud.

Programa Semana de la Juventud 2022

Miércoles 13 de julio

20:00 a 01:00 h. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del templete
21:00 a 23:00 h. Música en la calle. Concierto Jota de Corazones. Pasaje de la Piscina Delfe

Jueves 14 de julio

22:00 a 02:00 h. Villalba Suena. 40 Principales Sierra. Plaza de la Estación

Viernes 15 de julio

21:00 a 23:00 h. Música en la Calle. Concierto “Esparadrapo”. Plaza de los Cuatro Caños
20:00 a 01:00 h. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del templete de música

Sábado 16 de julio

21:00 h. XXII Festival Granito Rock. Plaza de los Belgas

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por qué tenemos que aguantar, los vecinos que se hagan los conciertos en la plaza los Belgas, cuando hay más sitios para realizarlos donde no machacan a personas enfermas, mayores, etc. Respeto la cultura musical, lo que no respeto y me parece vergonzoso que por el negocio que se trae la alcaldesa por llamarla de alguna manera, tengamos la cabeza desquiciada, mi casa retumba con todo bajado (persianas, ventanas) y no hay quien lo aguante, que negocie otras opciones y no que pretende cubrir con los comercios bares, etc, lo q no sacan en un año, a base de machacar a la vecindad. Llega el fin de semana y se quiere, tenemos derecho a descansar, pero da lo mismo a quien se perjudique, que se ponga la susodicha el concierto en su casa a ver que tal, es una cuestión de humanidad y civismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.