Pabellón Municipal Rafa Martínez, similar al que se pretende construir el el PAU-4/ Ayto. Móstoles
Pabellón Municipal Rafa Martínez, Ayto. Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado a preparar tres pabellones deportivos municipales para alojar a las personas evacuadas por los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

Los espacios habilitados son los pabellones Rafa Martínez, La Loma y Paco Sedano, que ya están siendo acondicionados por trabajadores municipales para poder recibir a afectados en caso de que sea necesario dentro del dispositivo regional de emergencias.

Tres pabellones dentro del operativo de emergencia

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, trasladó durante la noche del jueves a la Comunidad de Madrid la plena disposición del Ayuntamiento para colaborar con todos los medios municipales disponibles ante la evolución de los incendios.

Además de los tres pabellones, el Consistorio ha puesto a disposición de la Administración regional los recursos de la Policía Municipal y Protección Civil.

El Ayuntamiento mantiene activados sus recursos municipales ante la posibilidad de que aumente el número de personas desalojadas en los municipios afectados por el fuego.

Trabajadores municipales acondicionan las instalaciones

Los empleados municipales ya trabajan en la adecuación de los tres recintos deportivos para que puedan utilizarse como alojamiento provisional.

La cesión de estos espacios se integra dentro del dispositivo coordinado por la Comunidad de Madrid, que decidirá su utilización en función de las necesidades de los municipios afectados y de la evolución de los incendios.

Desde el primer momento hemos querido estar al lado de la Comunidad de Madrid y de los vecinos de los municipios afectados”, ha asegurado Manuel Bautista.

El alcalde ha destacado que Móstoles “responde una vez más cuando se le necesita” y ha defendido la decisión de poner a disposición de los evacuados todos los recursos municipales que puedan contribuir a atenderlos durante la emergencia.

Coordinación permanente con la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento mantiene una comunicación constante con la Comunidad de Madrid para atender cualquier nueva petición dentro del operativo.

El Gobierno municipal también ha trasladado su reconocimiento a los bomberos, agentes forestales, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios de Protección Civil y personal de apoyo que participan en las labores de extinción y atención a la población.

La preparación de estos tres pabellones convierte a Móstoles en uno de los municipios de la región que ha ofrecido instalaciones para responder a una emergencia que continúa obligando a desalojar y confinar núcleos de población.