Publicidad

Festivales, música en la calle, piscina gratis… Así llega este año la celebración de la Semana de la Juventud que tendrá lugar en Villalba del 11 al 16 de julio en diferentes puntos del municipio. Se retoma esta propuesta de ocio y cultura para los jóvenes con un extenso programa de actividades, tras las limitaciones derivadas de la pandemia.

El Granitorock 2022 es una de las citas más sugerentes de programa, el legendario festival que cumple su vigésima edición, y que en anteriores ediciones se celebraba dentro de las fiestas de Santiago Apóstol, se integra este año en la Semana de la Juventud, como uno de los certámenes de su género más importantes de la Comunidad de Madrid, y su trampolín para los jóvenes valores. Al igual que el concierto Villalba Suena, que celebra su décimo aniversario por todo lo alto, una vez más en la plaza de La Estación, un recinto que congregará a miles de jóvenes de toda la región.

Publicidad
Cartel del Granitorock 2022

El ciclo ‘Música en la calle’ que recorrerá diferentes puntos del municipio, como la Laguna del Carrizal o el Parque de las Eras, completan la oferta musical de la Semana de la Juventud.

También entra dentro de la programación el acceso gratuito a la piscina municipal de verano para jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados del 11 al 13 de julio, así como la celebración de ‘Espumaparty con Dj’ y ‘Disco sobre Ruedas’ en el Parque de las Eras, son otras de las grandes novedades de este programa este año.

Adan Martínez y Mariola Vargas, durante la presentación de la Programación de la Semana de la Juventud de Collado Villalba

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, que ha presentado esta iniciativa esta mañana junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, ha asegurado que la Semana de la Juventud «consolida la oferta de ocio juvenil más atractiva de la Sierra».

La regidora, por su parte, ha destacado que para elaborar la programación se ha tenido en cuenta la opinión de los jóvenes que participan en la comisión de participación, destacando las apuestas por el deporte y las actividades en familia, y ha pedido que para próximas ocasiones se incluya alguna propuesta con animales.

Programa Semana de la Juventud 2022 en Collado Villalba

Durante los días 11, 12 y 13 de julio todos los jóvenes entre 14 a 30 años empadronados en Collado Villalba podrán entrar gratis en la Piscina de Verano Municipal, presentando el DNI. Aforo limitado.

Día 11 de julio:

Música en la calle con el concierto de Guss Martín & Friends, de 21 a 23 horas en la laguna de El Carrizal.

Día 12 de julio:

Espuma Party + DJ de 20 a 00 horas en el parque de Las Eras, en la zona del templete de música. Habrá un cañón de espuma, junto con un equipo de luces y 2500 watios de sonido para bailar con la música que pinchará un Dj.

Día 13 de julio:

Música en la calle con la actuación de Jota de Corazones a partir de las 21 horas y hasta las 23 horas. El recital tendrá lugar en el pasaje de la antigua piscina Delfe.

Disco sobre ruedas, entre las 20 horas y la una de la madrugada, en la zona del templete de música del parque de Las Eras. Música disco para bailar patinando, acompañado de luces, un buen equipo de sonido y la colaboración de los clubes deportivos La Vida sobre Ruedas y Enlínea Patina.

Día 14 de julio:

Villalba Suena 40 Principales Sierra vuelve con la actuación de Zzoilo, Marlena, Lu Decker, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, David Busquet, DHI y Albert Kren entre otros artistas.

  • Lugar: Plaza de la Estación.
  • Comienzo a las 22:00 horas.
  • Duración hasta las 2:00 horas

Día 15 de julio:

Música en la calle con el concierto ‘Esparadrapo’ en la plaza de Los Cuatro Caños de 21:00 a 23:00 horas.

Sesión de Disco sobre Ruedas, entre las 20 horas y la 1 de la madrugada, en el parque de Las Eras junto al templete de música.

Día 16 de julio:

Celebración del XXII Festival Granitorock
Actuación banda internacional H.E.A.T. y, como ganadores del Certamen Granitorock, los conjuntos Invader y Mind.

  • Lugar Plaza de los Belgas.
  • Comienzo concierto 21:30 horas Plaza de los Belgas.
  • Duración hasta las 01:30 horas.
Programación de la Semana de la Juventud de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.