Publicidad

El sábado 23 de julio las fiestas de Collado Villalba tienen un nombre propio: Fangoria. El grupo actúa en el escenario de la plaza de Los Belgas a las 23:30 horas dentro de la programación de conciertos que se ha preparado para las fiestas de Santiago Apóstol 2022 en la localidad.

Alaska y Nacho Canut, componentes de Fangoria, llegan a las fiestas de Villalba con un nuevo trabajo musical bajo el brazo, ‘Edificaciones Paganas’, con «letras que hacen pensar». Se trata de un nuevo disco que forma parte de la trilogía que se propuso la banda grabar a principios de 2020. «A veces la gente cree que la música de baile es solo bailar. No, tú puedes estar en una pista de baile y puede haber una letra que sea algo más que te invite a bailar», ha explicado Alaska en una reciente entrevista.

Publicidad
El grupo Fangoria (Foto: EP)

Además de la actuación de Fangoria en Los Belgas, la música llenará la noche del sábado 23 en Collado Villalba. Yankaya & Javiche actuarán en la plaza de La Estación a partir de las 23:30 horas. Un poco más tarde, desde medianoche y hasta las 6 de la mañana, se pondrá en marcha la música en la Carpa del pinar junto al Planetocio.

Programación diurna del día 23 en las fiestas de Villalba

Antes de que los conciertos de conviertan en los grandes protagonistas del sábado de fiestas, durante el día están previstos diferentes eventos para celebrar los festejos en honor a Santiago Apóstol.

A las 11 de la mañana se correrá el primer encierro de 2022, por la calle de La Venta y el callejón de la antigua piscina Delfe hasta la llegada de los toros a la plaza instalada en la finca Malvaloca. La amenización corre a cargo de la Peña San José Obrero.

De 11:30 a 14:30 horas se instalarán hinchables con agua en la plaza de La Estación para el disfrute de los más pequeños de la casa y durante toda la mañana, de 10:30 a 14:00 horas se volverán a celebrar partidas de ajedrez simultáneas, esta vez en la calle Real.

Plaza de toros de Collado Villalba (Foto: Archivo Ayuntamiento 2016)

El primer festejo taurino de las fiestas de Collado Villalba 2022 tendrá lugar el sábado a las 19 horas en la plaza de toros provisional instalada en Malvaloca. Muy cerca, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, se podrá disfrutar de la IV Velada de Bailes de Salón a cargo de la Escuela de Música y Danza y la Escuela Duende a partir de las 20 horas.

El ferial tendrá abiertas sus puertas para poder disfrutar de las atracciones mecánicas el día 23 de julio de 18 horas a 3 de la madrugada. Desde las 19 horas y hasta las 21 horas la Feria no tendrá música en favor de las personas con trastorno del espectro autista.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.