Publicidad

Villalba es uno de los tres municipios de más de 50.000 habitantes con incidencia más alta de la Comunidad, por encima de 1.000 casos

COLLADO VILLALBA / 22 ENERO 2021 / El municipio de Collado Villalba estará cerrado perimetralmente de forma total a partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero.

Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la que han participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Esta semana son 56 zonas básicas de salud y 25 los municipios los que tendrán limitaciones de movilidad a causa del Covid-19.

Publicidad

El confinamiento perimetral de Villalba comenzará a las 00 horas del lunes 25 y estará activo, al menos, hasta el lunes 8 de febrero. Durante estos catorce días no se podrá ni entrar ni salir de Collado Villalba salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional permite. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Parte de Villalba tiene ya restricciones de movilidad, y es que el confinamiento perimetral ya comenzó en Villalba el pasado lunes 18 pero sólo en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama.

Ruiz Escudero, flanqueado por Antonio Zapatero y Elena Andradas durante una rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid).

Datos Covid-19 de Collado Villalba

El informe epidemiológico de esta semana ha cifrado en 1.235,89 la incidencia acumulada de Covid-19 de Collado Villalba. El municipio es uno de los tres con más de 50.000 habitantes con la tasa más alta junto a Aranjuez y Fuenlabrada.

Publicidad

Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba superan los 1.000 positivos confirmados por 100.000 habitantes. Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación están por encima de 1.300 en tasa de incidencia, mientras que Collado Villalba Pueblo se sitúa exactamente en 1.000,95 de incidencia acumulada.

Restricciones generales en la Comunidad

A las limitaciones específicas en las zonas de salud o municipios como las que se aplican en Collado Villalba desde el lunes se añaden las nuevas medidas restrictivas que ha impuesto la Comunidad de Madrid para toda la autonomía.

A partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero se amplía el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Junto a esto, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los domicilios privados, con algunas excepciones, como el cuidado de personas vulnerables. Además, se van a incrementar las limitaciones para los establecimientos de hostelería, que tendrán que cerrar a las 21 horas.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.