Publicidad

Villalba es uno de los tres municipios de más de 50.000 habitantes con incidencia más alta de la Comunidad, por encima de 1.000 casos

COLLADO VILLALBA / 22 ENERO 2021 / El municipio de Collado Villalba estará cerrado perimetralmente de forma total a partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero.

Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la que han participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Esta semana son 56 zonas básicas de salud y 25 los municipios los que tendrán limitaciones de movilidad a causa del Covid-19.

Publicidad

El confinamiento perimetral de Villalba comenzará a las 00 horas del lunes 25 y estará activo, al menos, hasta el lunes 8 de febrero. Durante estos catorce días no se podrá ni entrar ni salir de Collado Villalba salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional permite. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Parte de Villalba tiene ya restricciones de movilidad, y es que el confinamiento perimetral ya comenzó en Villalba el pasado lunes 18 pero sólo en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama.

Ruiz Escudero, flanqueado por Antonio Zapatero y Elena Andradas durante una rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid).

Datos Covid-19 de Collado Villalba

El informe epidemiológico de esta semana ha cifrado en 1.235,89 la incidencia acumulada de Covid-19 de Collado Villalba. El municipio es uno de los tres con más de 50.000 habitantes con la tasa más alta junto a Aranjuez y Fuenlabrada.

Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba superan los 1.000 positivos confirmados por 100.000 habitantes. Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación están por encima de 1.300 en tasa de incidencia, mientras que Collado Villalba Pueblo se sitúa exactamente en 1.000,95 de incidencia acumulada.

Restricciones generales en la Comunidad

A las limitaciones específicas en las zonas de salud o municipios como las que se aplican en Collado Villalba desde el lunes se añaden las nuevas medidas restrictivas que ha impuesto la Comunidad de Madrid para toda la autonomía.

A partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero se amplía el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Junto a esto, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los domicilios privados, con algunas excepciones, como el cuidado de personas vulnerables. Además, se van a incrementar las limitaciones para los establecimientos de hostelería, que tendrán que cerrar a las 21 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.