Villalba es uno de los tres municipios de más de 50.000 habitantes con incidencia más alta de la Comunidad, por encima de 1.000 casos
COLLADO VILLALBA / 22 ENERO 2021 / El municipio de Collado Villalba estará cerrado perimetralmente de forma total a partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero.
Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la que han participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Esta semana son 56 zonas básicas de salud y 25 los municipios los que tendrán limitaciones de movilidad a causa del Covid-19.
El confinamiento perimetral de Villalba comenzará a las 00 horas del lunes 25 y estará activo, al menos, hasta el lunes 8 de febrero. Durante estos catorce días no se podrá ni entrar ni salir de Collado Villalba salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional permite. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.
Parte de Villalba tiene ya restricciones de movilidad, y es que el confinamiento perimetral ya comenzó en Villalba el pasado lunes 18 pero sólo en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama.

Datos Covid-19 de Collado Villalba
El informe epidemiológico de esta semana ha cifrado en 1.235,89 la incidencia acumulada de Covid-19 de Collado Villalba. El municipio es uno de los tres con más de 50.000 habitantes con la tasa más alta junto a Aranjuez y Fuenlabrada.
Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba superan los 1.000 positivos confirmados por 100.000 habitantes. Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación están por encima de 1.300 en tasa de incidencia, mientras que Collado Villalba Pueblo se sitúa exactamente en 1.000,95 de incidencia acumulada.
Restricciones generales en la Comunidad
A las limitaciones específicas en las zonas de salud o municipios como las que se aplican en Collado Villalba desde el lunes se añaden las nuevas medidas restrictivas que ha impuesto la Comunidad de Madrid para toda la autonomía.
A partir del lunes 25 de enero y hasta el 8 de febrero se amplía el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Junto a esto, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los domicilios privados, con algunas excepciones, como el cuidado de personas vulnerables. Además, se van a incrementar las limitaciones para los establecimientos de hostelería, que tendrán que cerrar a las 21 horas.