Publicidad

La Casa de Niños ‘El Hada Tragamanzanas’ , de titularidad pública, ha anunciado en estos días la oferta de plazas vacantes gratuitas para el próximo curso 2022-2023. La convocatoria está dirigida a todos los niños nacidos en 2020.

El centro, ubicado en la Calle Los Almendros, 2, imparte escolarización del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, la etapa educativa que va desde 1 a 3 años. La Casa de Niños ‘El Hada Tragamanzanas’ es una escuela pública de titularidad del Ayuntamiento de Collado Villalba, conveniada con la Comunidad de Madrid. El horario del centro es de 9 a 13 horas y la cuota gratuita.

Publicidad

Como casa de niños, está sujeta a la normativa oficial en todos sus aspectos, desde los criterios de admisión, hasta las cuotas o el calendario escolar, pasando por el horario de funcionamiento.

Para más información, los padres interesados pueden dirigirse a la sede de la propia Casa de Niños, en la calle Los Almendros, 2, o a alguno de los siguientes correos electrónicos: zcn.guadarrama@educa.madrid.org / cn.elhadatragamanzanas.colladovillalba@educa.madrid.org. También está disponible el teléfono de la empresa gestora: 679 24 66 31.

Visita de jóvenes franceses

Algo más mayores que los próximos alumnos de la Casa de Niños son los jóvenes que están visitando estos días el municipio procedentes de Francia. Los jóvenes son miembros de la Asociación Bégles Fraternité, que durante nueve días realizará un intercambio y convivencia con un grupo de jóvenes de Collado Villalba.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a este grupo de jóvenes procedentes de la localidad de Bègles, hermanada con Collado Villalba.

Un grupo de jóvenes franceses de Bègles visita Collado Villalba en el marco de un intercambio juvenil (Foto: Ayuntamiento)

Después de dos años de parón debido a la pandemia por la Covid 19, la Concejalía de Infancia y Juventud ha retomado el programa de intercambios juveniles, a través del Programa Europeo Erasmus +, en esta ocasión bajo el lema “Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El grupo se alojará en Collado Villalba del 14 al 17 de julio y después se trasladarán al albergue juvenil de San Rafael (Segovia), donde realizarán diversas actividades en la naturaleza.

Los 36 jóvenes españoles y franceses, con edades entre 13 y 17 años, convivirán en un albergue y podrán conocer Madrid y Segovia, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades de la IX Semana de la Juventud, practicar el idioma del país vecino y recibir talleres prácticos sobre la importancia de la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.