Publicidad

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa que combina comunicación visual mediante pegatinas con reciclaje para mejorar e impulsar el reaprovechamiento de los residuos en Collado Villalba.

Se trata de una mejora, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, que viene motivada por la necesidad de reforzar la comunicación con el área responsable de residuos. «Aunque ya presentamos en su día los Whatsapp, la página web, trucos de reciclaje, etc. nos siguen llegando muchas incidencias a Medio Ambiente que podrían ser solventadas muy rápidamente a través del Whatsapp o del teléfono o del email».

Publicidad
Contenedor en Collado Villalba con la nueva información sobre reciclaje (Foto: Medio Ambiente)

Para avanzar en este sentido, Medio Ambiente ha colocado pegatinas en los casi 2.000 contenedores que tiene la localidad con información para reciclar más y mejor, así como teléfono para dar avisos sobre cualquier incidencia por Whatsapp rápidamente, un QR con con información sobre el reciclaje y datos para realizar correctamente la retirada de residuos voluminosos.

El servicio de recogida de residuos voluminosos es algo que «muy pocos ayuntamientos hacen y permite, con previo aviso, llevar los residuos al contenedor más cercano, y la gente nos lo está agradeciendo, funciona muy bien». Este trabajo se realiza también cuando hay mudanzas y se evita afear la ciudad porque se disminuye el abandono en la vía pública de muebles.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, durante la presentación de las pegatinas informativas sobre reciclaje (Foto: Medio Ambiente Collado Villalba)

En las pegatinas de los contenedores viene toda la información sobre el proceso de reciclaje, además de teléfono de contacto, Whatsapp y email. «Es un servicio vanguardista que muy pocos municipios tienen, al final de lo que se trata es de que todo el mundo lo conozca», ha señalado Pizarro.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.