Publicidad

La nueva edil asume las áreas de Festejos y Participación Ciudadana, además de la Secretaría General del Consistorio

COLLADO VILLALBA / 4 ENERO 2021 / El equipo de Gobierno villalbino ha recibido con el nuevo año una nueva incorporación. Hoy ha tomado posesión de su cargo como concejala en el Ayuntamiento Monchi Fernández Nava.

Fernández ha sido nombrada concejala esta mañana en una sesión plenaria celebrada de manera extraordinaria. La nueva edil ha jurado “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Ha sido la primera toma de posesión telemática en toda la historia del municipio.

Publicidad

Esta nueva incorporación al equipo de Gobierno se produce tras el nombramiento de Inés Berrio, exedil de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en Villalba, como directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid el pasado 9 de diciembre.

Monchi Fernández toma posesión de su cargo como edil en Collado Villalba

Secretaría General, Festejos y Participación Ciudadana

La nueva edil villalbina tendrá las atribuciones en materia de Secretaría General, que hasta el momento detentaba Miguel Aisa; así como Festejos y Participación Ciudadana, que llevaba José Colmenero.

Como concejala de Secretaría General, Monchi Fernández se encargará de gestionar los servicios y actividades del Registro General del Ayuntamiento, la supervisión de la calidad de los servicios municipales, el inicio de expedientes de reclamación y daños al patrimonio así como el impulso, gestión y propuestas de acuerdo en relación con los recursos judiciales en distintas materias.

Publicidad

En su calidad de responsable de Festejos y Participación Ciudadana, la nueva concejala dirigirá los servicios y la gestión de asuntos relativos a las fiestas y la participación, propondrá actuaciones e iniciativas en este ámbito, tramitará expedientes de subvenciones y resolverá la autorización de vías y espacios públicos de cara a la mejor organización de las fiestas locales, entre otras atribuciones.

La incorporación de Fernández Nava a la Corporación municipal de Collado Villalba ha motivado la reorganización de otras competencias, de forma que la alcaldesa, Mariola Vargas, asume a partir de este momento el área de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, que hasta diciembre gestionaba Inés Berrio.

Según ha explicado Vargas, “con esta reorganización del equipo de Gobierno pretendemos dar un mejor servicio a todos los ciudadanos, lo que siempre ha sido nuestro objetivo. No será el último cambio, ya que iremos ajustando el equipo de Gobierno según las necesidades de un año tan complicado”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.