Publicidad

Berrio ha sido edil de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en el municipio desde junio de 2019

COLLADO VILLALBA / 9 DICIEMBRE 2020 / El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Cs), suma a su equipo como directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid a Inés Berrio, hasta ahora concejala del PP en Collado Villalba.

En la Consejería han destacado la experiencia de Berrio en política municipal (en lugares como Madrid, Fuenlabrada o, más recientemente, Collado Villalba) como uno de los valores para un nuevo impulso a la Dirección General de Carreteras. Además, han recordado que la nueva directora general ha desarrollado parte de su carrera como cargo público en responsabilidades vinculadas con la Movilidad.

Publicidad

El nuevo nombramiento de la concejala villalbina se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno. Con Berrio, Garrido quiere “dar un nuevo impulso a la estrategia de Carreteras en la región, con la seguridad vial como uno de sus principales ejes y ahora, también, con un enfoque más cercano a las necesidades de los municipios por los discurren los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica”.

En la actualidad, y desde junio de 2019, era concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en Collado Villalba, puesto que ya ocupó de 2011 a 2015.

Inés Berrio, durante su etapa como concejal de Seguridad Ciudadana en 2011, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno y efectivos de los cuerpos de seguridad – Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba
Inés Berrio, durante su etapa como concejal de Seguridad Ciudadana en 2011, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno y efectivos de los cuerpos de seguridad – Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba

Entre sus nuevas responsabilidades estará la gestión del dispositivo de vialidad invernal que despliega la Consejería de Transportes para garantizar la movilidad por las carreteras de la región durante el invierno, en coordinación con los medios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Publicidad

Las citadas fuentes se refieren a Berrio como “una persona de la confianza de Garrido, con quien ya trabajó cuando este era concejal presidente de la Junta Municipal de Usera (Ayuntamiento de Madrid); y estando al frente del 112 cuando el Centro de Emergencias regional dependía de Garrido, primero como consejero de Presidencia y Justicia y, luego, como presidente de la Comunidad de Madrid”.

La nueva directora general, de formación socióloga, antes de su paso por Villalba fue también concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (2007-2011) y diputada autonómica en la Asamblea de Madrid (2015-2017).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.