Publicidad

Más Collado Villalba estrena el nuevo curso con nueva imagen de partido, nueva nomenclatura (MCV Corazón Villalbino), y un balance de lo que ha sido la legislatura hasta el momento. La formación municipalista da un suspenso al equipo de Gobierno, «no hay ninguna Concejalía que apruebe», y plantea las líneas de actuación con las que seguirá en este curso político.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, la presidenta de MCV, Cristina Toral, ha acusado al Ejecutivo villalbino de «falta de planificación y de trabajo» durante los años que llevan gobernando en el Consistorio. En opinión de Toral, el «Gobierno formado por PP, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba (o la concejal tránsfuga) no nos va a sacar del gran declive y deterioro en el que se encuentra sumido nuestra ciudad desde hace ya demasiados años». Al encuentro con la prensa han acudido también Roberto Oliver, concejal de MCV y Carlos Gentil, coordinador de la formación.

Publicidad
MCV Corazón Villalbino, durante la presentación del nuevo curso político 2021-2002

En su repaso, la líder del MCV Corazón Villalbino ha recordado «el agujero dejado en nuestra ciudad y en las arcas municipales por el famoso túnel y la imagen del por aquel entonces alcalde socialista de fiesta con el constructor del mismo; y del siguiente alcalde del PP saliendo esposado del Ayuntamiento escoltado por la Guardia Civil».

En clave más actual, Toral ha señalado que se están incrementando las cuantías de los contratos más importantes del municipio y que «se quiere incrementar algún otro, como el de parques y jardines», cuando «no sería necesario incrementar nada si se exigiera el estricto cumplimiento de lo recogido en los pliegos firmados». «No es necesario despilfarrar más dineros de los villalbinos por no hablar de plantearse fórmulas de gestión alternativas», ha destacado.

Inversiones cuestionadas

Desde la formación municipalista han realizado un repaso por las «inversiones de dudosa necesidad y resultado» que ha ejecutado el Gobierno villalbino y han puesto como ejemplo la remodelación de la plaza de Los Belgas o del pabellón Kike Blas, «que está suponiendo problemas y supondrá aún más derivados de los retrasos, pérdida de aforo, pérdida de plazas de aparcamiento, se triplicará el consumo energético…».

Publicidad

Junto a esto, ha recordado Toral, el arreglo de la piscina municipal que se ha llevado a cabo y «que volveremos a pagar porque la piscina está peor de lo que estaba y requiere que se vuelva a reparar».

Piscina municipal de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Presupuestos 2022

En relación a los más de diez millones de euros que se aprobaron para diversos gastos con cargo al remanente de tesorería el pasado mes de julio en el Ayuntamiento, desde MCV consideran que se trata de un «presupuesto paralelo» que el equipo de Gobierno «ha conseguido blanquear con el apoyo de algunos grupos para parchear su falta de planificación y trabajo».

El Consistorio está funcionando «con un presupuesto prorrogado, el de 2020, al comienzo de la pandemia y de los confinamientos, que no se ajustaba a las necesidades de nuestra ciudad ni de los villalbinos ni por aquel entonces ni mucho menos un año después», señala la portavoz de MCV Corazón Villalbino. «Es necesario aprobar distintas modificaciones presupuestarias, hay partidas que no se están ejecutando, plazas por cubrir (algunas amortizadas)… En resumen, servicios que no se están prestando en la ciudad».

Publicidad

Posibilidad de una moción de censura

Respondiendo a las preguntas de la prensa sobre una potencial moción de censura en Collado Villalba, Toral ha reconocido que la posibilidad de que se produjera debería pasar por la ruptura del equipo de Gobierno «para contar con los votos de Ciudadanos» y ha adelantado que su formación no tiene intención de formar parte de ningún equipo de Gobierno. «Debemos esperar a nuestro momento en 2023».

Cristina Toral y Roberto Oliver, concejales de MCV Corazón Villalbino

Por parte de MCV Corazón Villalbino, sus miembros afrontan la nueva etapa «con mucha energía e ilusión» y apostando por «una oposición constructiva, señalando problemas, ofreciendo soluciones». La formación seguirá apoyando «lo que estimemos bueno para la ciudad y los villalbinos y rechazando el chantaje y los cheques en blanco», ha rematado Toral.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.