Publicidad

La piscina municipal de verano de Collado Villalba tiene, según manifiestan en MCV Corazón Villalbino, «grandes deficiencias».

Tras una nueva inversión en esta piscina de unos 600.000€ – y ya van 800.000€, apostillan en la formación municipalista – «la piscina de verano presenta graves deficiencias, entre las que cabría destacar las que podrían vulnerar el cumplimiento de la normativa vigente».

Publicidad

Un ejemplo estaría en la zona de peldaños de acceso al recinto de la piscina, «que continúa sin estar señalizada, como así marca la normativa vigente, y pese a que antes de la obra sí estaba bien señalizado». Junto a esto, añaden en MCV, «no se ha actuado en la playa, y el pavimento sigue siendo peligrosamente poco antideslizante, y se siguen apreciando encharcamientos«.

Piscina municipal de verano en Collado Villalba

Por otro lado, agrega el partido villalbino, «los aseos están sin reformar y solamente pueden dar servicio a dos personas, lo que supone que el aforo deba limitarse; el deslizador no se puede utilizar; hay pasos peligrosos; se observan zonas de la pradera sin vegetación, otras encharcadas; y, así, un largo etcétera».

Reclamaciones desde hace un año

Hace más de un año MCV Corazón Villalbino recuerda que preguntó en el Pleno de julio de 2021 por las obras de remodelación de la piscina municipal de verano a la concejala de Deportes, tras comprobar «las gravísimas deficiencias que existían en la misma e, incluso, el incumplimiento de la normativa vigente».

Cristina Toral, portavoz de MCV Corazón Villalbino, denunció el pasado verano la situación grave y peligrosa que suponía la falta de separación física entre la piscina de chapoteo (infantil) y la piscina de los toboganes (adultos) que, por normativa, deben estar separadas. También destacó la edil de MCV Corazón Villalbino, las decenas de caídas que se producían en la playa (zona que rodea los vasos de baño), al haber utilizado para esta zona un pavimento no suficientemente antideslizante que, además, acumula agua en las playas, cuando se deberían evitar los encharcamientos por normativa, rememoran en la formación.

Piscina de ‘chapoteo’ para niños pequeños en Collado Villalba

La concejala de Deportes, Sonia Arbex, en aquel Pleno del mes de julio de 2021, «reconocía que desconocía la normativa vigente, poniendo en peligro a todos los usuarios, desde los más pequeños a los mayores. También trató de blanquear la cantidad de caídas que se registraban diariamente en las playas de la piscina municipal, remarcando que ella no veía que se incumpliera ninguna normativa», explican desde MCV.

Intervino en la misma sesión plenaria, asimismo, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, para ayudar a su compañera de equipo de Gobierno ante tales afirmaciones, «insistiendo en que nadie antes se había percatado de estas deficiencias: no lo ve la concejala, no lo ve el ingeniero de la obra, no lo ve la inspectora de sanidad». La regidora se dirigió a Toral diciéndole: “tiene el gusto libre y que las opiniones son libres”, y que las piscinas eran seguras y estaban ajustadas a normativa.

MCV Corazón Villalbino denuncia graves deficiencias en la piscina municipal de verano de Collado Villalba

Un año después, a comienzos de la temporada de verano de 2022 Toral, junto a Roberto Oliver, concejal de MCV Corazón Villalbino, visitaron la piscina exterior. Allí, «han podido comprobar que, ante su denuncia en el Pleno del julio de 2021, se procedió al separado físico entre piscinas, con lo que queda demostrado y confirmado que MCV Corazón Villalbino tenía razón en el planteamiento que Toral argumentó en aquel Pleno: las piscinas ni eran seguras, ni cumplían con la normativa vigente«, señalan.

«La nefasta gestión del área de Deportes sigue pasando factura…», rematan desde MCV Corazón Villalbino.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.