El parque de La Laguna del Carrizal acoge el próximo domingo, 19 de junio, el primer Campeonato de Kubb de Collado Villalba dentro del programa de ‘Ocio en Familia’ que durante todo el curso celebra la Concejalía de Educación.

En esta ocasión, el plan del plan familiar se centra en “la gran fiesta del Kubb de Villalba”. El Kubb es un juego de habilidad, lanzamiento y precisión donde todos pueden disfrutar. El objetivo es derriba al rey, pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. Esta actividad se hace en colaboración con la Asociación Española de Kubb.

“Esta actividad pretende crear un espacio de ocio para familias con niños en el que se fomente un ocio alternativo”, explican desde Educación, al tiempo que también señalan que el Kubb es una actividad lúdico deportiva idónea para practicarla en familia. “Podrás venir con tus hijos ó nietos a disfrutar”, animan. No hace falta conocer el juego, ya que los organizadores se ocupan de mostrar en qué consiste.

El evento arrancará a las 10:00 horas, para empezar a enseñar a las personas que no sepan, y se alargará hasta las 13:30 horas. Existen dos categorías para los participantes, en función de su edad, según se sea mayor o menor de 13 años, que podrán jugar en compañía de sus familias. Es una actividad totalmente gratuita.

Campeonato de Collado Villalba de Kubb (Imagen: Ayuntamiento)
Campeonato de Collado Villalba de Kubb (Imagen: Ayuntamiento)

Para participar en el juego del Kubb del próximo domingo es necesaria inscripción previa, estando el aforo limitado a 80 personas. Todo aquel que esté interesado en participar en esta propuesta puede apuntarse a través de este formulario o por escrito al teléfono 671 07 08 32. Para más información, se puede consultar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 851 56 50.

Ocio en familia

El programa de ‘Ocio en familia’ plantea durante el curso escolar diferentes iniciativas relacionadas con el juego y la diversión para los niños de Villalba en compañía con sus padres o abuelos. Periódicamente se celebran estas propuestas en el Salón El Capricho para niños y jóvenes de Primaria y Secundaria del municipio.

Con este tipo de actividades, explican desde la Concejalía de Educación, se pretende «crear un espacio de ocio para familias con niños en el que se fomente un ocio alternativo. Podremos disfrutar de una mañana de ocio alternativo familiar». La última propuesta de ‘Ocio en familia’ en el Salón El Capricho se celebró el pasado mes de mayo y estuvo totalmente centrada en el mundo del ajedrez.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.