Publicidad

El Salón El Capricho acoge el próximo domingo, 13 de marzo, una nueva edición presencial del programa ‘Ocio en familia: Menteludic Kids’ organizado por el área de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba. Se trata de una iniciativa que ofrece diversión para familias con niños y que se celebra una vez al mes desde febrero y hasta abril.

La actividad, que tendrá lugar de 11 a 14 horas, se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Cultural Portal y va dirigida a niños y mayores. Así, las familias que tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana cargada de actividades de ocio alternativo, destacan desde el Consistorio villalbino.

Publicidad
Puerta del salón El Capricho de Collado Villalba

Los más pequeños de la casa tienen una cita con partidas de rol infantil (de 4 a 10 años) gracias a juegos como Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos. «Con estos juegos se afianzarán conceptos que los más pequeños dan en el colegio, como cálculo, ciencias naturales, habilidades lingüísticas e historia entre otros», explican desde el área de Educación.

Los jóvenes de 10 a 16 años disfrutarán con juegos de distintos modelos y temáticas como Eurogames, Wargames, abstractos, de cartas, temáticos, etc.

En cuanto a los adultos, «para que los padres, madres y abuelos que acompañen a los niños no se aburran», se han preparado juegos de mesa con una temática más elaborada y adulta.

La propuesta de ocio y juego está pensada para familias con niños que cursan Educación Primaria y alumnos que están realizando Educación Secundaria. La siguiente cita del programa de ocio en familia Menteludic Kids tendrá lugar el próximo 24 de abril.

No es necesaria inscripción previa, pero sí hay que tener en cuenta que el aforo del salón El Capricho es limitado. Todos aquellos que precisen más información pueden dirigirse a la Concejalía de Educación de Collado Villalba en el teléfono 91 851 56 50.

Actividades infantiles en las bibliotecas

Para el público infantil se han programado, además, varias actividades en las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba durante este mes de marzo.

Mañana, 11 de marzo, se presenta ‘Una soleada noche de un frío verano’, de Ana Marín Dos Santos. Un libro para todos los públicos en el que aprendemos con Álvaro, el protagonista, cómo la gestión de las emociones se convierte en un viaje en constante aprendizaje. La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Peñalba a las 18 horas.

Concurso de Marcapáginas organizado por las bibliotecas de Collado Villalba (Imagen: Cultura Collado Villalba)

Las bibliotecas han abierto, un año más, su tradicional ‘Concurso de Marcapáginas’. Se trata de la decimocuarta edición de este certamen y este año llega bajo la temática ‘Había una vez un circo’.

El certamen tiene tres categorías de participantes: de 0 a 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, y los trabajos se tendrán que entregar antes del 2 de abril. Los marcapáginas deben entregarse en cualquiera de las bibliotecas en un sobre cerrado dirigido a ‘XIV Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba’ y la categoría en la que se participa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.