Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha acudido esta mañana a la celebración de los diez años del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Collado Villalba, acto en el que ha avalado a Mariola Vargas como candidata del PP en el municipio para los próximos comicios locales.
Tal y como ha explicado el consejero, «venimos a celebrar el décimo aniversario de Gobierno del PP en Villalba, diez años de prosperidad, de buen servicio y de buena gestión. Todo ligado a la figura de Mariola Vargas que ha permitido dar ese salto a este municipio tan emblemático de nuestra Sierra madrileña».
El futuro se plantea para el PP como «un reto», tal como lo ha calificado Escudero, frente a las próximas elecciones municipales, para las que quedan menos de dos años. «Mariola Vargas es un aval lo suficientemente potente como para que en las siguientes elecciones el resultado del Partido Popular sea todavía mejor, que sea un gobierno en mayoría absoluta, que es el reto que se nos presenta ahora», ha señalado consejero.

«No va a haber mejor candidata para Villalba que ella y estoy convencido de que seguirá siendo alcaldesa y con más fuerza todavía, con más respaldo de los vecinos, que es lo que necesita el municipio. Vargas es la mejor alcaldesa que ha tenido Villalba y que puede tener».
El objetivo para las elecciones municipales de 2023 para Vargas es la mayoría absoluta, tal y como ella misma ha confirmado esta mañana durante el acto de celebración de su partido. «Siempre salimos a por la mayoría absoluta, es nuestro objetivo. Llevamos una serie de antecedentes que nos ayudan y que nos son muy provechosos».
«Trabajo bien realizado»
Para el consejero, la década de gobierno popular al frente el Ejecutivo villalbino es «un auténtico hito», sobre el que ha remarcado la «inexistente deuda» que tiene el Consistorio local hoy en día «frente a los 120 millones de euros de deuda que dejó el PSOE». Se trata, en opinión del popular, de una muestra de «trabajo bien realizado».

Escudero ha aprovechado para recordar la gestión de Vargas durante la pandemia Covid-19 en Collado Villalba, especialmente «en momentos muy complicados, si recordamos aquellos cierres perimetrales y con la incidencia difícil de controlar», además de destacar la recuperación en materia de empleo, las inversiones que se van a poner en marcha por un total de 10 millones de euros y las ayudas a autónomos, empresarios y jóvenes aprobadas por el Ejecutivo local.
El acto, en el que se han congregado medio centenar de asistentes, se desarrollará durante la mañana de hoy en el Centro Cultural Peñalba, con una mesa redonda y la intervención también de Ana Camíns, secretaria general del PP Madrid.
