Publicidad

El Partido Popular de Collado Villalba celebró el pasado viernes su década al frente del Ayuntamiento villalbino con una cena de verano en un restaurante de la localidad en la que estuvieron presentes más de 60 personas. «La ocasión bien merecía la pena porque diez años del Partido Popular en el gobierno de Collado Villalba no se habían dado nunca. Es un hecho histórico, el primero bueno de este 2021″, declaró la alcaldesa, Mariola Vargas.

La presidenta de los populares destacó su intención de seguir sirviendo a los ciudadanos, «aquí seguimos al pie del cañón para procurar que Collado Villalba sea una ciudad de bienestar y que la calidad de vida de todos nuestros vecinos sea la que queremos para nosotros mismos, que es nuestra forma de gobernar. Somos un partido que tiene un secreto: trabajar, trabajar y trabajar».

Publicidad
Celebración del PP de Collado Villalba por sus diez años en el Gobierno local (Foto: PP)

La regidora recordó, ante las preguntas de la prensa, los inicios del PP en el Ejecutivo villalbino, que arrancaron con el duro momento de la detención del exalcalde Agustín Juárez, imputado en la trama Cofely, «fue complicado, parece que la historia nos iba preparando para el momento más complicado de todos los que hemos vivido en estos diez años, que ha sido este último año y medio», señaló la presidenta popular refiriéndose a la pandemia Covid-19.

Y es que el coronavirus «ha castigado muchísimo a nuestro municipio», haciendo que en la tercera ola Villalba fuera el tercer municipio de toda España con más tasa de incidencia por la variante británica que llevó a la localidad a sufrir confinamiento perimetral durante casi tres meses. «Nuestros vecinos lo han pasado muy mal, han sufrido muchísimo, y nuestra única prioridad todo este tiempo ha sido que saliesen adelante y que saliesen de la mejor forma posible. Y en ello seguimos, porque ahora viene la crisis económica».

Elecciones municipales 2023

En cuanto a la posibilidad de repetir como candidata del PP en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2023, Vargas señaló que «eso no depende de mí, nuestros estatutos son como son y eso lo designa Génova». La actual presidenta popular señaló, «yo aquí estoy para servir a los ciudadanos y a mi partido y donde el partido me envíe allí me iré».

Publicidad

La alcaldesa destacó la labor que se hace en la política local, que es «muy agradecida», porque todo se hace «es muy fácil, muy sacrificado, pero muy bonito y fácil hacer política local. Yo no me veo en otro sitio, sinceramente. Soy de las de a pie, soy médico de cabecera y política de cabecera».

Celebración del PP de Collado Villalba por sus diez años en el Gobierno local (Foto: PP)

La presidenta popular aprovechó la ocasión para reconocer la labor de su equipo, «esto no es cosa mía, uno solo es imposible, hay un montón de gente que hay detrás y, sobre todo, hay detrás un partido importante. Esto, sin partido, sin un engranaje potente detrás, es inviable». Vargas recordó entonces la aparición de nuevos partidos municipalistas, como Vecinos por Collado Villalba, «yo sabía que estoy aquí no iba a cuajar; en pueblos pequeños a lo mejor tiene más sentido, en pueblos grandes no, la historia me ha dado la razón».

Apoyo regional

Al evento también acudieron Enrique Serrano, delegado del PP en la zona de la Sierra, y Carla Greciano, portavoz popular en el Ayuntamiento de Galapagar, que celebraron con el PP villalbino su década al frente del Gobierno local. Serrano calificó a Vargas como una «líder sólida y especial» y alabó el trabajo de la alcaldesa tildándolo de «impresionante, los resultados nos lo avalan».

Publicidad

Greciano, por su parte, reconoció que no habían sido fáciles los diez años del PP al frente de la alcaldía, «se ha demostrado que, cuando gobierna el Partido Popular, y más una mujer como Mariola, que marca tendencia y ha roto la barrera de que haya alcaldesas en Villalba, al final lo que pasa es que los ciudadanos se quedan con estos buenos gobiernos». La previsión de Greciano para los próximos comicios locales de 2023 es que se repitan los resultados logrados por Ayuso «porque los ciudadanos quieren personas al frente que se preocupen por ellos y que sepan gestionar».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.