El 25 de Julio se conmemora el día de Santiago Apóstol, patrón de Collado Villalba, una fecha que llega a la localidad plagada de actividades y propuestas para todas las edades.

El tercer encierro de la fiestas de 2022 llega en la mañana del lunes a partir de las 9 horas. Los toros recorrerán el pasillo habilitado para el encierro por la calle de La Venta, el pasadizo de la antigua piscina Delfe, la calle Batalla de Bailén y, finalmente, la plaza de toros temporal que está instalada en la finca Malvaloca.

Los eventos religiosos con motivo del día grande de Santiago Apóstol comenzarán a las 10 horas con la misa y posterior procesión a las 11 horas. A esa misma hora está programada también una actividad para los pequeños de la casa. Los niños podrán disfrutar con el ‘Trenecito 1/2 pulgada’ que recorrerá el área del ágora de la Biblioteca Miguel Hernández hasta las 14 horas. Esta actividad se realiza por gentileza de la Asociación Amigos del Ferrocarril.

Actividades festivas en la peña El Paraíso durante las fiestas de Collado Villalba (Foto: Archivo)
Actividades festivas en la peña El Paraíso durante las fiestas de Collado Villalba (Foto: Archivo)

Junto a esta propuesta, el público familiar también podrá disfrutar con hinchables de agua que estarán colocados de 11:30 a 14:30 horas en la plaza de La Estación. A partir de las 14:30 horas se celebra la Comida de los Mayores en el restaurante Miravalle.

El tercer festejo taurino de las fiestas 2022 comenzará a las 19 horas en la plaza de toros de la finca Malvaloca y será la última actividad hasta que arranquen los espectáculos musicales de la noche.

Así, la plaza de Los Belgas acoge el lunes 25 a partir de las 23:30 horas la actuación ‘Show Pole’, un espectáculo “original”, tal y como avanzan desde el Ayuntamiento y que se combinará con la actuación de la Orquesta Extreme, que comienza a la misma hora, en la plaza de La Estación.

Plaza de La Estación, en Collado Villalba
Plaza de La Estación, en Collado Villalba

Como todos estos pasados días, el Ferial estará abierto para todos los vecinos y visitantes que quieran acercarse a montar en algunas de las atracciones mecánicas desde las 18 horas de la tarde y hasta la una de la madrugada. Todos los días el Ferial permanece sin música durante dos horas (de 19 a 21 horas) como deferencia para personas con trastorno del espectro autista.

La música de la Carpa comenzará el día 25 a medianoche y se alargará durante las siguientes horas hasta las 6 de la mañana. Es la última noche en la que la música de la Carpa, instalada en el pinar junto al Planetocio, retumbará en la noche villalbina en estas fiestas 2022.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Estoy hasta las narices de las fiestas, este año no respetan las horas de sueño de los vecinos que tienen que ir a trabajar
    Porque este año termina la música las 6 de la mañana ?
    Es que quieren tener botos de los jóvenes para las próximas elecciones

  2. No puedo entender que los vecinos cercanos a la carpa no puedan dormir en toda la noche.
    Que tengamos que ir a trabajar al día siguiente tras una noche de no poder dormir y ni siquiera nos respeten un rato en la tarde para poder recuperarnos!!!
    Y así 6 días!!!!
    Cómo se puede hacer?
    Cómo se puede soportar ir al trabajo día tras día sin dormir!!!
    No se puede reducir hasta las 3?
    O bajar los decibelios???
    Con las ventanas cerradas!!!
    Soportando el calor!!!!
    Y la mesilla de noche vibrando con la alta intensidad de ruido!!!
    No puedo creer esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.