Publicidad

El célebre conjunto Celtas Cortos aterriza en Villalba como uno de los grandes conciertos de las fiestas de Santiago Apóstol de 2022.

Si quieres ir a ver a Celtas Cortos, ‘Tranquilo Majete’. Sabemos que cantan el día 22 de julio en la plaza de Los Belgas y no el ’20 de abril’, por mucho que resuene esa fecha. ‘En estos días inciertos’ seguro que en la banda vallisoletana están pensando: ‘No nos podrán parar’.

Publicidad

Larga es la trayectoria de un grupo que dio sus primeros pasos en 1984 y que no ha dejado estar en primera línea musical desde entonces. Con dos millones de discos vendidos, más de tres mil conciertos dados y decenas de álbumes publicados, Celtas Cortos puede presumir de ser el máximo exponente español en la combinación de rock, música celta y folk. El concierto empezará a las 23:30 horas en la plaza de Los Belgas.

El concierto de Celtas Cortos en las fiestas de Collado Villalba se celebrará en la plaza de Los Belgas (Foto: Celtas Cortos)

Programación del 22 de julio en las fiestas de Villalba

Junto al concierto de Celtas Cortos, el viernes 22 de julio se van a celebrar múltiples actividades y eventos con motivo de las fiestas patronales en Collado Villalba. Durante la mañana se van a celebrar partidas de ajedrez simultáneas en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Será de 10:30 a 14 horas.

Y ya, por la tarde, a las 19:30 horas se procederá al traslado del santo de la ermita a la Parroquia Santísima Trinidad. Casi a la misma hora, 19:45, se realizará las salidas desde cada peña en ‘Interpeñas’.

Procesión de Santiago Apóstol, en Collado Villalba, durante las fiestas (Foto Archivo Ayuntamiento 2018)

El Polideportivo Quique Blas será el escenario, a partir de las 20 horas, del Torneo Santiago Apóstol ‘Ground Golf’, antes de dar paso, ya por la noche, a las actuaciones musicales.

Junto al concierto de Celtas Cortos en Los Belgas, la música también llenará la plaza de La Estación. Será a las 23:30 horas con J. Rumbas Band. La Carpa, por su parte, ampliará horario este día y su música resonará desde medianoche hasta las 6 de la madrugada en el pinar junto al Planetocio.

El Ferial estará abierto el viernes 22 de julio desde las 18 horas y hasta las 3 de la madrugada, como también sucederá los días 23 y 24. Hay que recordar que durante dos horas, de 19 a 21 horas, las atracciones no tendrán encendida la música como deferencia a las personas con espectro autista.

Para todos aquellos interesados, se puede consultar el programa de fiestas de Collado Villalba 2022 completo aquí.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.