Publicidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Aisa, y el jefe del Cuerpo, Gerardo Torres, han presidido hoy jueves, el acto con motivo del 72 Aniversario de la Policía Local, en el que han estado presentes diferentes asociaciones de la localidad, Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, jefes de Policía de otros municipios y la corporación local, entre otros asistentes. Previo a este acto, a las 10 horas, ha tenido lugar una misa en la parroquia de la Santísima Trinidad.

La regidora ha explicado que con este tipo de actos «se pone en valor el trabajo y esfuerzo de la Policía Local a lo largo de todos los días en Collado Villalba». Durante su celebración se han entregado las medallas y distinciones de Protección Ciudadana, al Mérito Policial, al Mérito Profesional y Cruz al Mérito Policial, aprobadas por unanimidad en sesión plenaria que tuvo lugar ayer miércoles.

Publicidad

Por su parte, Aisa ha resaltado que tanto esta celebración como la entrega de medallas y distinciones supone un reconocimiento de toda la sociedad villalbina y de apoyo institucional al trabajo que realizan. El concejal también ha adelantado que la convocatoria que ya está realizada para dotar con 10 nuevos agentes a la Policía de Villalba está en trámite y que la «la idea es que se puedan incorporar a la escuela de Policía Local a primeros de octubre, hagan seis meses de curso, y se incorporarían más o menos en marzo del próximo año». Actualmente hay unos 90 agentes y el planteamiento es que «se mantenga siempre la tasa de reposición, con lo que en principio vamos a subir y nunca vamos a bajar de esos 90 agentes».

La Policía Local de Collado Villalba celebra su 72 aniversario

Además del homenaje solemne de hoy, se han previsto diferentes actividades abiertas a todo el mundo durante el fin de semana, como las jornadas de puertas abiertas en el recién estrenado circuito de Educación Vial, situado en las dependencias de las antiguas aulas del colegio Mio Cid. La nueva infraestructura tendrá las puertas abiertas a todos los niños y jóvenes de la localidad en dos ocasiones diferentes: viernes, de 17:30 a 20:30 horas; sábado, de 10:30 a 13:30 horas.

También el sábado, 2 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará en la plaza de los Belgas, en un acto abierto al público, una exhibición conjunta de drones y unidades caninas. Para esta actividad, se contará, además de los efectivos propios del cuerpo local a través de sus distintas unidades, con la colaboración de las unidades caninas de la Policía Local de diversos municipios.

Seguridad en Collado Villalba

La regidora ha explicado, como ya hizo ayer durante el pleno extraordinario que se celebró con motivo de las distinciones entregadas hoy, que se reunirá el próximo 11 de julio con la delegada del Gobierno en Madrid para tratar sobre la inseguridad en la localidad. «Villalba es una ciudad tranquila», ha reiterado la alcaldesa, «pero es verdad que cada vez tenemos más edificios okupados; aunque no estoy diciendo que esto tenga que ver con el altercado ocurrido estos días en la calle de La Venta».

La alarma despertada tras el intento de atraco de estos días en la tienda de deportes Base, se debió, tal y como detalla Vargas, a que «hablaban de un ataque con ‘gas mostaza’ cuando en realidad fue ‘gas pimienta’. Eso generó alarma. Yo llamé a la delegada de Gobierno para acelerar esa cita que se verá culminada el 11 de julio».

«Es verdad que la gente se pone nerviosa cuando ve elementos que nunca han estado o los elementos que pueblan la zona de La Estación últimamente, que parecen más numerosos que antes. Como todo ello es competencia de Delegación de Gobierno, ya habíamos planteado hablar de este tema. Necesitamos abordar estas pequeñas cosas que a los ciudadanos les preocupan. Villalba no tiene inseguridad en gran escala, pero sí la percepción es mucho más elevada que lo que en realidad es y esa sensación también hay que atenderla».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.