La Policía Local de Collado Villalba cumple 72 años y lo celebra mañana con un gran acto en el que se hará entrega de las medallas y distinciones de Protección Ciudadana, al Mérito Policial, al Mérito Profesional y Cruz al Mérito Policial, aprobadas por unanimidad en sesión plenaria que ha tenido lugar esta mañana.
Se han otorgado diferentes reconocimientos por la labor desarrollada en cuanto a la seguridad del municipio a diversos agentes de Policía Local y, también, a un ciudadano distinguido por haberse logrado, con su aviso y seguimiento, detener a una persona con un arma de fuego.
El acto tendrá lugar mañana, 30 de junio, y será presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Aisa. También estarán representadas diferentes asociaciones de la localidad, jefes de Policía de otros municipios y miembros de la Corporación local.

Previo a este acto, a las 10 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de la Santísima Trinidad.
Puertas abiertas en el circuito de Educación Vial
Dentro de los actos con motivo del aniversario se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo circuito de Educación Vial que está ubicado en el edifico del antiguo colegio Mío Cid. Las sesiones en el circuito que estos días se estrena estarán dirigidas por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, y orientadas a todos los jóvenes del municipio que deseen conducir karts en un circuito habilitado a tal efecto, donde se desarrollarán diferentes habilidades para adquirir conocimientos y buenas prácticas.
El circuito de Educación Vial tendrá las puertas abiertas a todos los niños y jóvenes de la localidad en dos ocasiones diferentes durante este próximo fin de semana. Por un lado, el viernes, de 17:30 a 20:30 horas. Ya el sábado, la apertura tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas.

Exhibición de drones y unidades caninas
Los actos de celebración no se quedarán ahí. También el sábado, 2 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará en la plaza de los Belgas, en un acto abierto al público, una exhibición conjunta de drones y unidades caninas.

Para esta actividad, se contará, además de los efectivos propios del cuerpo local a través de sus distintas unidades, con la colaboración de las unidades caninas de las Policías Locales de Villanueva de la Cañada, Alcobendas, Coslada, Leganés y Torrejón de Ardoz, así como de las empresas especializadas en las aeronaves pilotadas por control remoto DSD Drones, Ventor Innovations y Drones y Sostenibilidad. Habrá stands donde mostrarán sus diferentes aeronaves.