Publicidad

El ciclo ‘Espacios para la Música’ retoma este año su actividad, tras su interrupción el pasado año por la pandemia, con un programa repleto de actuaciones. La carpa de la Malvaloca, la plaza de los Cuatro Caños y la calle Honorio Lozano son los escenarios de los conciertos que se celebrarán desde hoy, 15 de junio, hasta el domingo 20.

“Hemos querido hacer una programación ecléctica, que toque varios palos e integre también a bandas de Collado Villalba, para dar a conocer su música a los espectadores”, ha explicado, el concejal de Cultura, José Colmenero, durante la presentación del ciclo, en la que también ha participado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Publicidad

La regidora ha destacado, por su parte, la importante apuesta por la cultura que se va a realizar en el municipio durante las noches de verano. “Aprovechando que somos la puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que en la localidad tenemos noches frescas y hace muy bueno, y que la gente tiene el hábito de estar en la calle, qué mejor para disfrutar del ocio y la cultura”, ha señalado.

El concejal de Cultura, José Colmenero, y la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del ciclo ‘Espacios para la Música’

El ciclo arranca hoy, martes 15 de junio, con actuaciones a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo-Manzano, que se prolongarán también durante el miércoles 16, con acceso preferente para familiares y amigos de los alumnos.

«Entradas solidarias»

Los días 17, 18 y 19 será la carpa de la finca La Malvaloca, con un aforo de entre 140 y 150 espectadores, el escenario de tres conciertos muy especiales y que tienen «fines solidarios», tal y como ha detallado el edil de Cultura. El precio de cada entrada para los conciertos de Malvaloca es de tres euros y la recaudación se destinará a organizaciones y entidades de Collado Villalba. Concretamente, el concejal ha señalado que el importe de las entradas se entregará al Coro de Collado Villalba, a la Asociación de Fotógrafos de la Sierra y al Instituto Las Canteras, «que tiene una actividad cultural estupenda».

Publicidad

El jueves 17 de junio comienzan los conciertos y eventos dirigidos al público en general. Será con ‘Ecos para un solsticio’, un espectáculo de percusión del grupo Tukumpa, que aúna música y danza en una experiencia única de sonidos, ritmos y movimientos que no dejará indiferentes a los espectadores.

Espacios para la Música vuelve a las calles de Villalba tras el parón causado por la pandemia (Cartel: Ayuntamiento)

El viernes 18 de junio será el turno de Soler Jazz Band. Se trata de una agrupación de estudiantes de grado profesional en el Centro Integrado de Música ‘Padre Antonio Soler’ de San Lorenzo de El Escorial. Su repertorio es muy variado, incluyendo temas de jazz, flamenco, funk y blues, entre otros géneros musicales.

El sábado 19 de junio la Compañía Hippocampus presenta ‘Jorge Pardo & Karen Lugo & Hippocampus por Bach’, un espectáculo de improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz.

Publicidad

Bandas sonoras y los felices años 20

Las melodías en vivo llegarán a las calles villalbinas el fin de semana. El sábado 19 de junio, a las 21:00 horas, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar del grupo Barba Dixie Band, en la plaza de los Cuatro Caños, que transportará al público hasta las calles de Nueva Orleans en los felices años 20. Usando como vehículo el jazz tradicional, los integrantes de la banda interpretarán una sucesión de melodías añejas y baladas conmovedoras.

Este concierto se repetirá también el domingo 20 de junio, a las 13:00 horas, en la calle Honorio Lozano. Ambos eventos son gratuitos. El público asistente deberá seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, llevando en todo momento mascarilla y guardando las distancias de seguridad.

Concierto de música al aire libre en Collado Villalba

La semana más musical en Collado Villalba concluirá el domingo 20 de junio, a las 21:00 horas, en la carpa Malvaloca, con ‘Historias de Bandas Sonoras’, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Collado Villalba, cuyos integrantes interpretarán un interesante repertorio de bandas sonoras cinematográficas. La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones.

Entradas e invitaciones

Las entradas para los espectáculos de los días 17, 18, 19, así como las invitaciones del concierto del día 20, podrán reservarse en la taquilla del teatro el miércoles 16 de junio, en horario de 11:30 a 13:30 h y de 18:30 a 20:30 h.

Además, también estarán disponibles de forma online desde el miércoles 16 de junio a las 11:30 h hasta las 20:00 h del día del espectáculo o hasta agotar las entradas o invitaciones disponibles, en la página web de entradas del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.