El programa ‘Otra Forma de Jugar’ llega a la Casita del O’Donnell este mes de julio con diferentes propuestas para los pequeños de la casa. Las actividades no requerirán reserva previa y las plazas se asignarán por estricto orden de llegada, con apertura de puertas 15 minutos antes del espectáculo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha una nueva edición del programa ‘Otra Forma de Jugar’, organizado por la Concejalía de Infancia y que contará con una amplia oferta de propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años. Este año las actividades se desarrollarán todos los viernes del mes de julio en la Casita del O’Donnell a partir de las 20:30 horas.

Publicidad

En esta ocasión, no será necesaria la inscripción previa, y las plazas se asignarán por estricto orden de llegada, con apertura de puertas 15 minutos antes del inicio de los espectáculos.

Alberto González, concejal de Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha destacado que “se trata de una programación orientada al público familiar, que se desarrollará en un nuevo espacio de la ciudad, como es la Casita del O’Donnell, recientemente reformada y que está sirviendo no solo para realizar actividades, talleres y formaciones en su interior, sino que también está situándose como un atractivo más para visitar el parque más emblemático de la ciudad”.

Las actividades incluidas en la programación de ‘Otra Forma de Jugar’ para este mes de julio son las siguientes:

  • Viernes, 8 de julio, a las 20:30 horas: “Un paseo por el mar”, a cargo de Encantacuentos. Una actividad para niños de 3 a 7 años
  • Viernes, 17 de julio, a las 20:30 horas: “Don risote y salchipanza”, a cargo de Totemcamp. Actividad recomendada para el público familiar, a partir de 3 años.
  • Viernes, 22 de julio, a las 20:30 horas: “La lavadora Dora”, a cargo de la Compañía Los Gorriones. Destinada al público familiar y recomendada para edades a partir de 5 años.
  • Viernes, 29 de julio, a las 20:30 horas: “Mi amigo de hojalata”, a cargo de la Compañía Zaguan. Una actividad destinada al público familiar y para niños a partir de los 5 años.

El programa ‘Otra Forma de Jugar’ volvió a celebrarse el pasado mes de octubre cargado de actividades dirigidas a los más pequeños. Así, los sábados y domingos los más jóvenes han podido disfrutar de diferentes propuestas adaptadas a sus edades y con grupos reducidos. El concejal de Juventud e Infancia destacó entonces “la enorme participación que tienen siempre las actividades que conforman el programa ‘Otra Forma de Jugar’, que combinan diversión y aprendizaje en una de las etapas cruciales de la vida, en la que es imprescindible ver que ambos elementos pueden ir perfectamente de la mano”.  

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.