Publicidad

Los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid se están viendo afectados este viernes, en ambos sentidos, por retenciones y demoras superiores a 20 minutos, debido a un problema en la infraestructura en la estación de Móstoles-El Soto.

Según ha informado Cercanías Maedrid en sus redes sociales alrededor de las 9.15 horas de este viernes, debido a este problema en la infraestructura, del que no han transcendido más detalles, «algunos trenes se están viendo afectados en su recorrido habitual» en ambos sentidos

Publicidad

En torno a las 10.00 horas, Cercanías ha comunicado a través de sus redes sociales que, una vez reparada la incidencia por un problema en las infraestructuras en la estación de Móstoles-El Soto, los trenes «ya circulan con su recorrido e irán recuperando su frecuencia habitual», aunque todavía existen demoras.

Publicidad

Recientemente, Adif ha contratado obras por valor de más de un millón de euros para renovar las traviesas de dos tramos de las líneas C3 y C5 de Cercanías de Madrid que suman un conjunto de 5,7 kilómetros de longitud en la zona sur.

Estación de Móstoles El Soto.

Obras recientes

En concreto, en la línea C5 se han renovado las traviesas en cuatro tramos de la línea comprendidos entre la estación de Atocha Cercanías y Móstoles, que suman unos 1,69 kilómetros de longitud, por un importe de 403.393,54 euros (IVA incluido).

Publicidad

Así, se han reemplazaso las traviesas en la vía 1 de un trazado de 186 metros comprendido entre Atocha y Embajadores, así como en las dos vías de un tramo de unos 500 metros entre San José de Valderas y Las Retamas.

También se ha sustituido este elemento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de unos 400 metros entre Villaverde Alto y Las Margaritas, y en un trazado de 763 metros entre Móstoles y Móstoles El Soto.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Por su parte, en la línea C3 se acometieron estas obras de renovación de traviesas en tres tramos de la línea comprendidos entre Valdemoro y Aranjuez, que suman unos 4 kilómetros de longitud y un importe de 693.024,95 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones se realizaron en la vía 1 de dos tramos comprendidos entre Valdemoro y Ciempozuelos de 1,5 kilómetros y de 1,61 kilómetros de longitud, respectivamente, así como en un tercero entre Ciempozuelos y Aranjuez, de alrededor de un kilómetro.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos un gobierno en el ayuntamiento psoe con la alcaldesa Noelia , que la gran parte de los ciudadanos le dariamos un notable alto por su gestion , por el dia a dia que solucionan barrio a barrio , en unas zonas mas que en otras; por que tienen la presion de algunos ciudadanos, que no salen del ayuntamiento y todo el dia solicitando mejoras en su barrio.
    Pero donde todo el grupo del PSOE del ayuntamiento tienen un suspenso es la gestion de la estacion de cercanias Adif – Renfe Mostoles – El Soto.
    Tendrian que estar todos los meses reclamando a Renfe – Adif, las mejoras de la estacion del Soto. que tienen cuatro millones de euros presupuestados para la transformacion de la estacion de Mostoles el Soto ; desde 2018 – 2022 estan sin ejecutar. Por favor Alcaldesa, realice la misma operacion con Adif – Renfe; que ese grupo de vecinos que no para de pedir mejoras para su zona en el ayuntamiento, dejando otras zonas sin repar. Sin miedo , con miedo no se logran los 32.544 votos de Mayo – 2019 Que esta falta de peticion resta no suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.