Publicidad

El objetivo es transformar varias promociones de la Agencia de Vivienda Social (AVS) en edificios más sostenibles y eficientes

MUNICIPIOS/ 2 NOVIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha autorizado en su último Consejo de Gobierno la contratación de la asistencia técnica para iniciar el proyecto de reforma de seis promociones de vivienda propiedad de la Agencia de Vivienda Social (AVS) en los municipios de Madrid, Majadahonda, Fuenlabrada, Galapagar y Arroyomolinos.

Esta asistencia técnica, cuyo objetivo es transformarlos en edificios más sostenibles y eficientes energéticamente, contará con un plazo de ejecución de 29 meses y un importe total de 1.162.091 euros, que se distribuirán en el gasto presupuestario desde el ejercicio del año 2020 hasta el año 2023 incluido.

Publicidad

En esta prueba piloto hay un anteproyecto inicial donde se van a analizar ocho promociones con un total de 998 viviendas con una antigüedad menor a diez años y que se encuentran en un buen estado de conservación, según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

De estas ocho promociones, se seleccionarán seis que serán las que se reformen tras desarrollar los proyectos básicos y de ejecución que las conviertan en viviendas más eficientes energéticamente, de forma que tengan un consumo energético prácticamente nulo.

Las reformas se harán de acuerdo a la información facilitada por los anteproyectos con sus planes de rehabilitación energética y auditorías energéticas. En cada edificio se realizarán informes de consumos y de las necesidades constructivas para reducirlos a corto y medio plazo, y poder elaborar un proyecto que permita reducir las facturas y el consumo.

Publicidad

Las obras para convertirlos en eficientes y sostenibles incluirán trabajos de adecuación, mejora y reforma de fachadas, zonas comunes, accesos, elementos de aislamiento acústico y térmico, así como sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado.

Además, se llevarán a cabo actuaciones interiores en las viviendas y locales propiedad de la Agencia de Vivienda Social, orientadas a la sustitución de sistemas de calefacción e instalación eléctrica, ventanas y puertas, con el mismo objetivo de acercar el consumo energético a estándares de consumo casi nulo.

El consejero de Vivienda, David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.