Publicidad

El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita (PSOE), ha mostrado su postura en contra de que se apliquen impuestos según el territorio y ha defendido la aplicación de un sistema impositivo «justo».

Así lo ha expresado en redes sociales después de que ayer el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, apoyara la sugerencia del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad.

Publicidad

«El sistema impositivo no grava nunca territorios. Un sistema impositivo, además de ser justo y progresivo, tiene, en primer lugar, que asegurar unos servicios públicos de calidad. Los impuestos gravan a empresas y personas según su riqueza y capacidad de generar ingresos», ha trasladado.

En esta línea, ha indicado que el Estado debe de actuar como «agente redistribuidor de riqueza», al igual que las comunidades autónomas en sus respectivos territorios.

«Un ejemplo: la Comunidad de Madrid debe redistribuir la riqueza entre los diferentes territorios de Madrid, que tienen diferentes niveles de riqueza, medida por la renta per capita de sus habitantes, aunque no debe poner impuestos mayores en Pozuelo de Alarcón que en Arganda», ha defendido.

Publicidad

Así, ha subrayado que aquellos que proponen una tasa especial para Madrid, utilizando un «discurrir parecido», deberían pedirla también para Valencia y otras regiones, pues «esa región también (y otras) tiene condiciones mejores que otras del territorio español», ha aseverado Hita.

El alcalde y presidente de la FMM Guillermo Hita hace repaso del año de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.