Vox ya impidió en noviembre otra declaración institucional contra la violencia de Género
MÓSTOLES/ 28 FEBRERO 2020/ El PSOE de Móstoles ha lamentado que el grupo municipal de Vox haya impedido la aprobación de una declaración institucional, que apoyaba el resto de partidos de la Corporación, por el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un hecho “sin precedentes en más de una década”.
Como ya sucediera en el Pleno de noviembre pasado, con la declaración institucional contra la violencia de Género, Vox se ha opuesto a apoyar la lectura y elevación al Pleno, celebrado este jueves, de dicho texto, que estaba remitido “de manera literal” por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Nos parece que, en términos democráticos, pese a estar en su derecho, no apoyar la declaración institucional del 8M, es no apoyar a las mujeres“, ha insistido el PSOE en un comunicado, donde rechaza “frontalmente” los posicionamientos retrógrados y negacionistas de VOX acerca de la igualdad.
Desde el PSOE entienden que como Corporación municipal se debía mostrar “la firme voluntad de continuar construyendo una sociedad justa, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género”.
“La igualdad debe contar con el apoyo de las instituciones y debería también contar con el respaldo de todos los partidos políticos“, ha señalado el portavoz del PSOE, Alex Martín, quien reitera la necesidad de pelear por ella y la necesidad de las políticas de igualdad.

Ya sucedió en noviembre
En noviembre pasado, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y todos los ediles de PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles decidieron abandonar el Pleno municipal durante la intervención de Vox como muestra de repulsa tras la negativa de su grupo municipal a sumarse a una declaración institucional contra la violencia machista.
Al igual que ocurriera en otros municipios de la región, como en Madrid capital, el grupo municipal de Vox ya rechazó en su día secundar la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y ha vuelto a rechazarlo ahora.