Publicidad

El objetivo es “ayudar a los adolescentes a identificar situaciones de discriminación, violencia de género y estereotipos sexistas”

MÓSTOLES/ 16 OCTUBRE 2019/ El programa ‘Educando en Justicia igualitaria’, impulsado por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), llega a los institutos de Móstoles para “tratar de ayudar a los adolescentes a identificar situaciones de discriminación, violencia de género y estereotipos sexistas”.

El proyecto, que pretende abarcar a toda la comunidad educativa, se centra en esta ocasión en los adolescentes, tratando de conseguir que los más jóvenes “adquieran los conocimientos necesarios para identificar situaciones de discriminación o violencia de género”, destaca el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Publicidad

Eliminar los estereotipos de género desde la infancia ayuda a prevenir una situación de discriminación sexista en el futuro, en todos los ámbitos de la vida, entre ellos en el mundo de la justicia”, aseguran desde la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), insistiendo en la necesidad de una “educación en igualdad”.

Un equipo multidisciplinar, formado por personal que trabaja en los juzgados, acudirá a los centros educativos e impartirán un taller distribuido en tres bloques: educación en igualdad; conocimiento de la Justicia desde dentro; y finalmente, la escenificación de un juicio de un caso con perspectiva de género.

IES Manuel de Falla

IES Manuel de Falla

Más de 3.000 adolescentes de toda España se han adscrito ya a este programa de igualdad, que comenzará a implantarse en la localidad con los alumnos de Educación Secundaria del IES Manuel de Falla, quienes, asesorados por los profesores, diseñarán diferentes proyectos igualitarios.

Publicidad

En ellos, los estudiantes analizarán materias como la brecha salarial, la conciliación laboral y familiar, los techos de cristal, la violencia de género, la trata con fines de explotación sexual, el ‘sexting’, el ‘grooming’, entre otros asuntos.

Una vez elaborados los proyectos, los adolescentes participarán en visitas guiadas a los juzgados y, en la última fase del programa, trabajarán sobre un supuesto práctico relativo al tema de uno de los proyectos seleccionado previamente.

Posteriormente, prepararán un juicio ficticio con las partes correspondientes y con profesionales que intervienen en un juicio y lo escenificarán en Sede Judicial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.