Este punto se ubicará alternativamente en Plaza del Pradillo, en la mañana del día 14, y en el Parque Liana durante las noches de fiestas

MÓSTOLES/ 12 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido reforzar la campaña de Prevención de las Agresiones Sexuales durante la celebración de las Fiestas Patronales, que arrancaron ayer en el municipio y se extenderán hasta el domingo, aumentando así “su compromiso por unas fiestas libres de agresiones sexuales”.

Bajo el lema de ‘Una relación sexual sin consentimiento es una agresión’, esta campaña, que ya se ha puesto en marcha en el municipio durante los acontecimientos festivos de los últimos años, hará hincapié en la violencia sexual “dirigida principalmente a la población más joven”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Para ello, la Concejalía de Igualdad habilitará un punto informativo itinerante -que se ubicará alternativamente en Plaza del Pradillo, en la mañana del día 14, y en el Recinto Ferial del Parque Liana durante las noches de fiestas– que incluirán “dinamizaciones pedagógicas que permitirán interactuar a chicos y chicas”.

Es habitual que se nos culpabilice a las mujeres de provocar situaciones o comportamientos violentos, pero es importante recalcar que las víctimas nunca son culpables. Nadie pide ser agredida”, ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha reiterado una vez más “su compromiso contra la violencia de género”.

La regidora socialista ha insistido en que “tener relaciones sexuales sin consentimiento por medio de la violencia, el abuso, la sumisión química o el chantaje es una agresión y por tanto un delito”, por lo que “la implicación de la juventud es fundamental y en ello estamos trabajando”.

Publicidad

Talleres todo el año

“El objetivo de las campañas que realiza el Ayuntamiento de Móstoles sigue siendo poner encima de la mesa este grave problema de las agresiones en contextos festivos, que son espacios que se prestan para enmascarar la violencia contra las mujeres”, ha añadido la edil de Igualdad, Beatriz Benavides.

Benavides ha recordado que desde la agresión de La Manada en 2016 se han producido más de 130 agresiones múltiples o violaciones en grupo en nuestro país, y un gran número de estas se producen en fiestas por lo que “es necesario preservar las celebraciones y que las mujeres, jóvenes y mayores nos sintamos seguras”.

Esta campaña forma parte también de un conjunto de acciones de prevención, sensibilización y toma de conciencia sobre violencia sexual dirigidas principalmente a la población más joven que se viene desarrollando en el municipio a través del Plan Municipal de Apoyo a Institutos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *