El proceso de vacunación no se ha llegado a completar, ya que el protocolo dice que la vacuna no se pondrá hasta controlar el brote

MÓSTOLES/ 9 FEBRERO 2021/ Un brote de 38 contagios por coronavirus -30 residentes y 8 trabajadores- iniciado en enero en la residencia DomusVi Ciudad de Móstoles ha impedido completar el proceso de vacunación en este centro, que lleva desde el 20 de enero pasado cerrado a las visitas con el objetivo de controlar el brote.

Así lo ha denunciado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, quien se ha reunido con las hijas de dos residentes del centro DomusVi Ciudad de Móstoles y con la portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, para conocer de primera mano la situación de la residencia.

Publicidad

Llevamos 20 días con las puertas cerradas a visitas por un brote y aunque la residencia cuenta con una zona para aislar a los positivos siguen con las puertas cerradas. Bajo esta misma excusa tampoco se ha empezado la vacunación. Nos dijeron que a finales de enero estarían vacunados”, denuncia una de las hijas.

Fuentes de la residencia han confirmado a Noticias para Municipios la existencia de un brote de 38 personas -30 residentes y 8 trabajadores-, motivo por el cual, siguiendo “estrictamente” el protocolo de las autoridades sanitarias, se cerró el centro a las visitas para “evitar que los contagios se propagaran”.

Publicidad

A pesar del cierre a las visitas, desde el centro nos ponemos en contacto con los familiares de cada residente dos veces por semana y se está siendo totalmente transparente con la situación del brote en el interior de la residencia”, añaden desde DomusVi, donde insisten en que se está actuando conforme a los protocolos.

Publicidad
Trabajadores de la residencia DomusVi Ciudad de Móstoles/ DomusVi

Vacunación

En cuanto a la vacunación, estas fuentes admiten que, con motivo de la detección de este brote, que ya está “controlado”, el proceso de vacunación no se llegó a completar, ya que el protocolo establece que “en las residencias donde haya algún brote no se hará la vacunación hasta que este esté controlado”.

El protocolo ha sido modificado recientemente, por lo que estamos a la espera de una nueva fecha para que se empiece a vacunar de nuevo a los residentes y al personal de la residencia”, añaden, reiterando que el brote está “perfectamente controlado” y que los residentes están separados por zonas.

Desde Unidas Podemos han insistido en la necesidad de poner en marcha una nueva Ley de Residencias que “ponga coto al lucro y que de más importancia a los cuidados de los mayores”, ya que “los cuidados de nuestros mayores no pueden ser un negocio que es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Sobre la noticia de la residencia de Mostoles quizás deberiais preguntar a las trabajadoras ya que siempre las han dicho que no habia vacunas para ell@s y los clientes.
    A dia de hoy siguen en la misma situación con escased de personal por las bajas,librando poco etc.

  2. Tienes toda la razón pero la gente es tan ignorante que se cree todo lo que ollen . Después de dejarnos la piel pasar por donde estamos pasando cuidar nuestros abuelitos y darles todo el amor que sus familias no pueden darle y luego vaya un señor a hacer un reportaje y diga que la vacuna los ha puesto malos la primera dosis según ellos porque nosotros no hemos visto ni la primera dosis ni la segunda a nosotros no la iban a poner el día 4 y todavía estamos esperando y estamos a pie de guerra
    Y por yo mandarle un mensaje privado al Señor R ******e**** me han borrado el Facebook y no puedo utilizarlo aquí las opiniones de los ciudadanos de a pie se ve que no interesa yo pido que se retracte señor retracte sé que lo que ha dicho es mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.