La decisión se toma ante la imposibilidad de conocer con exactitud cómo evolucionará la pandemia de coronavirus en los próximos meses

MÓSTOLES/ 27 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado la suspensión de las tradicionales celebraciones de carnavales de 2021 “por responsabilidad” con los ciudadanos ante “la imposibilidad de conocer con exactitud cómo evolucionará la pandemia de coronavirus en los próximos meses”.

“Dada la situación de confinamiento en varias áreas de salud, las restricciones a las reuniones de personas y las limitaciones de horarios, la Comisión de Festejos y el Gobierno municipal han considerado que no es prudente realizar ninguna celebración en estas condiciones“, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, tras valorar con la Comisión de Festejos “la excepcional situación sanitaria”, ha trasladado la decisión a todos los miembros de la Comisión y a todos los grupos políticos municipales de la Corporación.

Ha sido difícil adoptar la medida ante el interés general que suscita el evento en el municipio, pero la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y las mostoleñas y mostoleños y visitantes de otras ciudades que acuden a Móstoles para disfrutar de los festejos”, han añadido.

La tasa de incidencia acumulada no ha dejado de subir en la localidad de Móstoles en las últimas semanas y ya hay cinco zonas básicas de salud por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, según el última informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad.

Además, seis de las zonas básicas de salud de la localidad -Presentación El Sabio, Dos de Mayo, El Soto, Felipe II, Alcalde Bartolomé González y Parque Coimbra- están confinadas, algunas desde hace ya más de un mes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que los politicos no tengan miedo a comunicar a la ciudadanía, que durante el 2021 no tendremos ninguna fiesta de carnaval, dos de mayo, fiestas de setiembre , o cualquier otro tipo de fiesta patronal. Los seres humanos merecen un respeto , y 80.000 muertos “por ahora” lo merecen más , y después el tema económico , que lo que no se gasta en fiestas, se utilice para dar de comer a muchas familias, dejaros de frivolidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.