El Gobierno municipa acordó la semana pasada en la Comisión de Festejos la suspensión de los tradicionales carnavales

MÓSTOLES/ 3 FEBRERO 2021/ El PP de Móstoles ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que destine el presupuesto de los carnavales de este año, suspendidos por la pandemia, a ayudas de emergencia para familias y una línea de ayudas directas a las pymes, autónomos y comerciantes afectados por la crisis.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, acordó la semana pasada en la Comisión de Festejos la suspensión de las tradicionales celebraciones de carnavales «por responsabilidad» con los ciudadanos ante «la imposibilidad de conocer con exactitud cómo evolucionará la pandemia de coronavirus en los próximos meses».

«Dada la situación de confinamiento en varias áreas de salud, las restricciones a las reuniones de personas y las limitaciones de horarios, la Comisión de Festejos y el Gobierno municipal han considerado que no es prudente realizar ninguna celebración en estas condiciones«, señaló el Consistorio en un comunicado.

Ahora, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha propuesto destinar el dinero previsto para estos festejos a «paliar los efectos de la crisis sanitaria en aquellas familias que peor lo están pasando y en aquellos negocios que se están viendo obligados a echar el cierre con la consiguiente pérdida económica y de puestos de trabajo».

«No hay ningún destino mejor y más prioritario«, ha insistido Cortés, quien ha asegurado que «si bien el presupuesto municipal de este año no tiene un marcado carácter social porque antepone la recaudación y la presión fiscal a la atención a las personas, el gobierno local puede rectificar sus políticas regresivas».

Carnaval en Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los presupuestos de los carnavales y de cualquier fiesta que se tendría que celebrar en 2021en nuestra localidad , tambien las subvenciones que el Ayuntamiento facilita a asociaciones que no sean sanitarias, se tienen que destinar a servicios sociales. Y tendrían que tener el voto de todos los partidos, lo contrario sería noticia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.