El consejero de Sanidad se ha reunido, junto a Ana Pastor, con asociaciones sociosanitarias y de mayores de la localidad

MÓSTOLES/ 28 ABRIL 2021/ El consejero de Sanidad y número dos en la lista del PP, Enrique Ruíz Escudero, ha mostrado su compromiso de abordar cuanto antes la construcción del nuevo centro de salud en el barrio Móstoles Sur (PAU-4), compromiso que «solo el PP ha concretado en su programa electoral».

Así lo ha manifestado este miércoles tras mantener un encuentro con asociaciones sociosanitarias, de mayores, igualdad y cooperación, de la localidad de Móstoles, donde ha estado acompañado además de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y de la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés.

Publicidad

Ruiz Escudero ha reconocido la «extraordinaria labor que realizan estos colectivos, siempre esencial, y que es complementaria a los servicios que se prestan desde las administraciones» y ha reiterado su compromiso para «estrechar la colaboración con todas las asociaciones y mantener una interlocución permanente».

Los temas que han suscitado mayor interés por parte de los asistentes al encuentro han sido algunos de los compromisos del PP en materia sanitaria, como el citado centro de salud, para la cual el Ayuntamiento ya acordó en julio de 2016 la cesión a la Comunidad de Madrid de la titularidad de una parcela de 1.125 metros cuadrados.

Hospital Universitario de Móstoles

Hospital Universitario

Además, ha recordado que el PP contempla en su programa electoral un nuevo Plan de aparcamientos en el Hospital Universitario de Móstoles, manteniendo además la libertad en la elección de los pacientes del Hospital, Centro Sanitario y Profesional Sanitario por el que quieran ser atendidos.

Publicidad

También ha recordado la propuesta del futuro Plan de transformación de la Atención Primaria, que modificará los aspectos organizativos y retributivos de los centros de salud de la región, para dar respuesta a las necesidades de este nivel asistencial, y que estará dotado con 83 millones de euros.

“Los datos avalan que la sanidad pública madrileña es de calidad, y de hecho 3 hospitales madrileños se encuentran entre los 100 mejores hospitales del mundo», ha añadido la portavoz del PP, quien ha recordado que «el empeño del PP en Móstoles hizo posible que la ciudad contara con 3 hospitales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *