Publicidad

Desde el Ayuntamiento llevan tiempo llevan reclamando “un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas”

MÓSTOLES/ 19 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una reordenación de las líneas de autobuses interurbanas que conectan el municipio con la capital, una reivindicación que llevan plantando desde el Gobierno municipal desde hace varios años.

Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, tras reunirse este miércoles con el director-gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez, a quien ha trasladado otras cuestiones que afectan al municipio en materia de transporte.

Actualmente, la localidad de Móstoles cuenta con cinco líneas interurbanas que conectan el municipio con Madrid -521, 522, 523, 524 y 534-, además de otras tantas líneas urbanas, aunque desde el Ayuntamiento llevan tiempo llevan reclamando un estudio serio para llevar a cabo “un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas”.

En este sentido, se ha solicitado al Consorcio el estudio elaborado para la reordenación del transporte público de superficie en Móstoles y se ha ofrecido su colaboración para actualizar el mismo, con el objetivo de “dotar a Móstoles de un transporte público más idóneo y eficiente”, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento también ha reclamado las paradas a demanda para mujeres

Otras reivindicaciones

Además, desde el Ayuntamiento se ha trasladado la necesidad de aumentar las frecuencias en algunas líneas -la 524 y 534- y los autobuses nocturnos -a Parque Coímbra-, además de requerir la inclusión de Móstoles en el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores.

Publicidad

También se ha trasladado al Consorcio la necesidad de encontrar una solución a la problemática del acceso al transporte público en la Urbanización Pinares Llanos, provocado por la necesidad de cruzar la carretera M-856 para poder acceder a sus viviendas, incurriendo en un problema de seguridad.

En la reunión, en la que también ha participado el inspector de la Policía Local y responsable del Area de Seguridad vial, Movilidad y Servicios Especializados, Félix Canales, también se ha planteado la posibilidad de acometer la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta la localidad desde Alcorcón.

Por último, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid información más precisa sobre cómo va a afectar el cierre, este verano, de un tramo de la Línea 12 de Metrosur, para “poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que leemos sobre proyectos de transporte para Mostoles, de pena confunden bus urbano y bus interurbano, o quieren confundirlo. Las líneas que atraviesan mostoles procedentes de pueblos del noroeste, tendrían que salir y entrar por la A5 por el soto tener parada en renfe mostoles soto, y continuar hasta el hospital .la línea 5 parque coimbra mostoles central, tendría que continuar por avda.portugal , alcalde de Móstoles hasta hospital. La línea 521 tienen que darle salida por vial distinto a calle barcelona, o tratar este vial como calle prioritaria con policía desde 07 horas hasta 20 horas . Es difícil pasar con el bus por una calle que aparcan donde quieren.la 523 se tiene que reforzar con más unidades, la 524 está como línea interurbana y la utilizan como urbana. El pau 4 o línea 524 se tiene que incorporar a la A5 por el polígono de la fuensanta.la linea 1 tendría que pasar por hacienda, así como por los futuros juzgados.No conocemos desde donde hacen los proyectos , pero nos imaginamos que desde despachos del consorcio, la realidad es otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.