Publicidad

Desde el PP consideran que el mejor escenario es la Mesa Local para el Empleo de Móstoles

MÓSTOLES/ 22 ABRIL 2020/ El PP y Ciudadanos, principales partidos de la oposición en Móstoles, han reclamado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que se reúna con los autónomos y empresarios de la localidad y el resto de agentes sociales para consensuar un plan de reactivación económica.

Desde el PP consideran que el mejor escenario para llevar a cabo ese diálogo con el tejido social es la Mesa Local para el Empleo de Móstoles, ya que en ella “están representados los principales agentes sociales y económicos de la ciudad”, según ha recordado la formación en una comunicado.

Es urgente que la mesa local por el empleo se convoque para analizar la situación que atraviesan las empresas y los autónomos de nuestra ciudad, determinar los sectores más afectados y plantear un plan de reactivación”, ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés en el comunicado.

Desde el PP aseguran que numerosos municipios vecinos ya cuentan “con planes y medidas para paliar el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo de sus ciudades”, pero que el Gobierno de Móstoles “no ha presentado ningún plan de acción al respecto y ha obviado todas y cada una de las propuestas de la oposición”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, en un comercio

También Ciudadanos

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, que ya pidió ayer pasar a formar parte del la Comisión Especial de Salida de la crisis, ha reiterado que el Ayuntamiento debe reunirse “con los colectivos de autónomos y empresarios motoleños” para consensuar la salida a la crisis.

No hablamos de grandes empresas que manejan beneficios astronómicos sino de pequeñas empresas familiares que viven humildemente y necesitan el apoyo de la administración local para superar la situación”, ha añadido Luelmo, quien considera que el comportamiento de los empresarios locales “ha sido ejemplar”.

El portavoz de Cs ha insistido en que “si no tomamos medidas a tiempo la crisis económica puede ser incluso peor que la crisis sanitaria que padecemos”, por lo que el Ayuntamiento debe demostrar que “está a la altura de las circunstancias y que tiene el firme compromiso de apoyarlos en estos duros momentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.